Trabajo colegiado para mejorar los aprendizajes en la competencia lee diversos tipos de textos en la Institución Educativa Villa María

Descripción del Articulo

El trabajo, tiene como propósito elevar los niveles de logro en la competencia, lee diversos tipos de textos, de la i.e. villa maría, mediante la implementación de la estrategia de trabajo colegiado, resultados arrojados por el diagnóstico de la I.E. Villa María, la cual obtiene resultados poco ausp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arias Nuñuvero, Edwin Ramon
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4234
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/4234
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Ancash (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo, tiene como propósito elevar los niveles de logro en la competencia, lee diversos tipos de textos, de la i.e. villa maría, mediante la implementación de la estrategia de trabajo colegiado, resultados arrojados por el diagnóstico de la I.E. Villa María, la cual obtiene resultados poco auspiciosos en la ECE 2015, en comparación con los del año 2014, en la competencia del área comunicación; lee diversos tipos de textos escritos, del tercer ciclo de la EBR. Identificado el problema con la técnica de la chakana, se procedió a buscar en las dimensiones de Viviane Robinson, encontrándolas en las de gestión escolar, convivencia escolar y monitoreo acompañamiento y evaluación, se propone intervenirlas mediante las estrategias; implementación del trabajo colegiado para fortalecer el desarrollo de los procesos didácticos del área de comunicación, y para la aplicación estrategias para el control de la disciplina en el aula; y una segunda estrategia de Visita a aula en el monitoreo y acompañamiento al docente mediante el enfoque critico reflexivo. Con la guía del líder pedagógico. El liderazgo es poner en movimiento, por persuasión o convencimiento, los recursos humanos y materiales para poder conseguir las metas de nuestras instituciones (Ministerio de Educación (Minedu), 2016). Se espera mejorar los resultados de la ECE. Concluir que el trabajo colegiado permite elevar los resultados de la competencia lee diversos tipos de textos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).