Gestión curricular en el desarrollo de la competencia lee diversos tipos de texto en los estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 10439
Descripción del Articulo
Esta investigación tiene por finalidad preparar un Plan de Acción que nos dé acceso a superar el problema: Inadecuada gestión curricular en el desarrollo de la competencia lee diversos tipos de textos escritos en los alumnos de la I.E. N° 10439-Pacobamba. La muestra ha sido seleccionada de forma dir...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5058 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/5058 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Cajamarca (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Esta investigación tiene por finalidad preparar un Plan de Acción que nos dé acceso a superar el problema: Inadecuada gestión curricular en el desarrollo de la competencia lee diversos tipos de textos escritos en los alumnos de la I.E. N° 10439-Pacobamba. La muestra ha sido seleccionada de forma directa a los tres maestros que laboran en la institución. La técnica que se usó para indagar fue la entrevista y como instrumento la guía de entrevista. Entre los principales referentes teóricos que orientan al trabajo tenemos al Marco del Buen Desempeño Directivo y del Docente. Las actividades del plan de acción se fundamentan en acciones a implementar como los círculos de interaprendizaje para desarrollar las capacidades docentes en el manejo adecuado de procesos pedagógicos y didácticos, estrategias de comprensión lectora, reuniones colegiadas para reflexionar sobre la práctica pedagógica y desarrollar el monitoreo y acompañamiento permanente y comunidades profesionales de aprendizaje para manejo de conflictos. Entre los relevantes efectos que se espera alcanzar se encuentra el desarrollo de las capacidades docentes y la comprensión lectora de los alumnos. Se determina que el plan de acción es de mucha utilidad porque permitirá fortalecer la adecuada gestión curricular, el monitoreo y acompañamiento permanente que parta de la reflexión y evaluación formativa de la práctica docente en un buen clima escolar. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).