Gestión curricular en el desarrollo de la competencia lee diversos tipos de texto en los estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 10439

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene por finalidad preparar un Plan de Acción que nos dé acceso a superar el problema: Inadecuada gestión curricular en el desarrollo de la competencia lee diversos tipos de textos escritos en los alumnos de la I.E. N° 10439-Pacobamba. La muestra ha sido seleccionada de forma dir...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Oblitas Pérez, Fladio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5058
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/5058
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta investigación tiene por finalidad preparar un Plan de Acción que nos dé acceso a superar el problema: Inadecuada gestión curricular en el desarrollo de la competencia lee diversos tipos de textos escritos en los alumnos de la I.E. N° 10439-Pacobamba. La muestra ha sido seleccionada de forma directa a los tres maestros que laboran en la institución. La técnica que se usó para indagar fue la entrevista y como instrumento la guía de entrevista. Entre los principales referentes teóricos que orientan al trabajo tenemos al Marco del Buen Desempeño Directivo y del Docente. Las actividades del plan de acción se fundamentan en acciones a implementar como los círculos de interaprendizaje para desarrollar las capacidades docentes en el manejo adecuado de procesos pedagógicos y didácticos, estrategias de comprensión lectora, reuniones colegiadas para reflexionar sobre la práctica pedagógica y desarrollar el monitoreo y acompañamiento permanente y comunidades profesionales de aprendizaje para manejo de conflictos. Entre los relevantes efectos que se espera alcanzar se encuentra el desarrollo de las capacidades docentes y la comprensión lectora de los alumnos. Se determina que el plan de acción es de mucha utilidad porque permitirá fortalecer la adecuada gestión curricular, el monitoreo y acompañamiento permanente que parta de la reflexión y evaluación formativa de la práctica docente en un buen clima escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).