Trabajo colegiado para mejorar el nivel de aprendizaje en el área de matemática en la Institución Educativa Pública N° 17623
Descripción del Articulo
La investigación realizada partió de la problemática en torno a los bajos resultados de la Evaluación Censal del área de matemática, de allí que su propósito principal fue construir un Plan de acción de mejora de los aprendizajes en los estudiantes de la Institución Educativa la IE N° 17623 - Puerto...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/5224 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/5224 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Cajamarca (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación realizada partió de la problemática en torno a los bajos resultados de la Evaluación Censal del área de matemática, de allí que su propósito principal fue construir un Plan de acción de mejora de los aprendizajes en los estudiantes de la Institución Educativa la IE N° 17623 - Puerto San Antonio, distrito y provincia de San Ignacio. Por ello, tiene como finalidad plantear y ejecutar un plan de actividades diseñadas desde la Gestión Educativa y mejorar los resultados en el área de matemática. Previo a ello, se ha realizado un diagnóstico de los resultados de la ECE y las actas de evaluación partiendo desde el análisis y reflexión de manera colegiada; por tal razón, se ha definido que la gestión tiene poca intervención para dar solución al problema, es por ello que concluimos que: Promover talleres de capacitación docente para elevar el nivel de desarrollo de la competencia de resolución de problemas en los estudiantes, elaborar y ejecutar un plan de monitoreo y acompañamiento que permita reflexionar y asumir compromisos de mejora de los aprendizajes y mejorar las relaciones de convivencia entre estudiantes a través de la aplicación de estrategias para el manejo de conflictos en el aula. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).