Aprendizajes significativos desde la práctica docente de los procesos didácticos del área de matemática
Descripción del Articulo
El Plan de Acción tiene como finalidad, lograr el desarrollo de los procesos didácticos del área de matemática en niños y niñas de 4 y 5, por las docentes de la Institución Educativa Inicial Nº 309 Villa Hermosa del Misti de la ciudad de Juliaca. Trabajo, con lo que buscamos que las docentes mejoren...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6501 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/6501 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Puno (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El Plan de Acción tiene como finalidad, lograr el desarrollo de los procesos didácticos del área de matemática en niños y niñas de 4 y 5, por las docentes de la Institución Educativa Inicial Nº 309 Villa Hermosa del Misti de la ciudad de Juliaca. Trabajo, con lo que buscamos que las docentes mejoren en el uso eficiente de los procesos didácticos del área de matemática y el logro de los aprendizajes significativos en los niños y niñas de la institución y mejorar la práctica docente con la participación en los talleres de inter aprendizaje que se desarrollaran con la planificación concertada de las docentes, planificar las estrategias a desarrollar para el logro de la aplicación eficiente de los procesos didácticos del área de matemática. Para el desarrollo del trabajo, se realizó la aplicación de la técnica de la observación y los instrumentos aplicados como la guía de entrevista, las fichas de monitoreo, han contribuido a encontrar la presente problemática, donde las docente tienen dificultades en el manejo de los procesos didácticos del área de matemática, en consecuencia se observa sesiones de aprendizaje poco significativos, niños y niñas desmotivados, y a través del Plan de Acción, se espera lograr en las docentes puedan aplicar los procesos didácticos del área de matemática, sensibilizando en la participación del trabajo colegiado, realizar el acompañamiento docente de manera personalizada. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).