Los talleres pedagógicos mejoran los niveles de logro de aprendizaje en la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada Nuevo Occoro Huancavelica
Descripción del Articulo
La presente investigación propone mejorar el rendimiento académico de los estudiantes en las diferentes áreas curriculares, a partir del monitoreo y acompañamiento pedagógico, puesto el Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación (MAE) docente conlleva a diagnosticar el desempeño docente. La institución...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7822 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/7822 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Huancavelica (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación propone mejorar el rendimiento académico de los estudiantes en las diferentes áreas curriculares, a partir del monitoreo y acompañamiento pedagógico, puesto el Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación (MAE) docente conlleva a diagnosticar el desempeño docente. La institución educativa “Manuel Gonzales Prada” de la localidad de Nuevo Occoro del distrito del mismo nombre, provincia de Huancavelica y región Huancavelica; se hace beneficiario de ejecución del presente Plan de Acción que nos permita mejorar el aprendizaje de los estudiantes. El presente trabajo se hizo en base a resultados educativos de la institución educativo, de los tres últimos años anteriores a la fecha. Para la recolección de la información, se emplearon los resultados educativos de los años 2015, 2016 y 2017, que figuran en las actas de evaluación final de cada año escolar; donde están involucrados 1 directivo, 19 docentes y 125 alumnos, que al compararlos los resultados iban mejorando de menos a más, los resultados educativos de los estudiantes; como consecuencia del monitoreo y acompañamiento constante que se aplicó a los 19 docentes, por ser una I.E. de modelo de Jornada Escolar completa(JEC); a cargo del equipo directivo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).