Monitoreo y acompañamiento en el manejo de procesos didácticos del área de comunicación en la Institución Educativa Micaela Bastidas Puyucahua de Huancavelica

Descripción del Articulo

El Plan de Acción “Monitoreo y acompañamiento en el manejo de procesos didácticos del área de comunicación” se desarrolla en la Institución Educativa “Micaela Bastidas Puyucahua” de Huancavelica, se origina del análisis donde se han observado problemas en que los profesores en su mayoría hacen uso i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Villalva, Eduardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7947
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/7947
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Huancavelica (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El Plan de Acción “Monitoreo y acompañamiento en el manejo de procesos didácticos del área de comunicación” se desarrolla en la Institución Educativa “Micaela Bastidas Puyucahua” de Huancavelica, se origina del análisis donde se han observado problemas en que los profesores en su mayoría hacen uso inadecuado de las estrategias didácticas en su quehacer pedagógico, realizando clases descontextualizadas y tradicionalistas, que repercuten en los aprendizajes de las estudiantes. El objetivo general trazado es: Mejorar la gestión de procesos didácticos en el logro de aprendizajes en el área de comunicación de los profesores de la Institución Educativa “Micaela Bastidas Puyucahua” para empoderarlos en capacidades relacionadas a procesos didácticos para mejorar los aprendizajes en las estudiantes. Para recoger información se ha aplicado la técnica de entrevista a los profesores sobre el manejo de procesos didácticos para realizar la debida interpretación y proponer alternativas de solución para afrontar a la problemática. En conclusión este plan de acción se consolida con el fortalecimiento de las capacidades didácticas de los profesores y liderazgo del directivo para movilizar los procesos de gestión y lograr aprendizajes de alta demanda cognitiva en las estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).