Gestión curricular de los procesos didácticos en el área de matemática en la Institución Educativa Pública N° 80

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación que se realiza con mucha dedicación y entusiasmo, con participación de actores educativos, en el diagnóstico docente y monitoreo pedagógico a la prácticas en aula en la Institución Educativa Inicial N° 80 del distrito de San Benito, provincia Contumazá, departamento de Ca...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lozada Echeverría, Miriam Edith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4799
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/4799
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación que se realiza con mucha dedicación y entusiasmo, con participación de actores educativos, en el diagnóstico docente y monitoreo pedagógico a la prácticas en aula en la Institución Educativa Inicial N° 80 del distrito de San Benito, provincia Contumazá, departamento de Cajamarca, encontrándose como resultado inadecuada gestión curricular de los procesos didácticos en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje en el área de matemática, analizando estos resultados se desarrolla el plan de acción como una estrategia de solución, donde las docentes logren empoderarse y fortalecer su práctica pedagógica, centradas que las sesiones de aprendizaje sean atractivas, motivadoras, involucrando a la comunidad educativa, en el cumplimiento de metas y objetivos planificados, en busca de mejorar los aprendizajes en los estudiantes, teniendo como resultado estudiantes con autonomía, creativos, colaborativos y solidarios. Se concluye con la ejecución de este trabajo de investigación, teniendo como principal estrategia el Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación, para dar solución al problema encontrado, así mismo el fortalecimiento directivo y docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).