Botanic Fem

Descripción del Articulo

La presente investigación consiste en desarrollar un Plan de Negocios que permita producir y comercializar un producto orgánico en el Perú, hemos detectado que el desarrollo de los productos orgánicos en el Perú se ha ido incrementando en los últimos 5 años en un 5%. Por lo tanto, siendo el Perú un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bondy Illich, Jahziel Andrea, Cassinelli Davila, Carla, Cotrina Hidalgo, Flor Domitila, Saldarriaga Quispe, Melanie Suggey, Jimenez Alvarado, Lisseth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/8525
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/8525
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proyectos de inversión
Administración de empresas
Producción y comercialización
Medicina tradicional
Planta medicinal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id USIL_df6194f489cc5214761ac5b329b729d2
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/8525
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es_ES.fl_str_mv Botanic Fem
title Botanic Fem
spellingShingle Botanic Fem
Bondy Illich, Jahziel Andrea
Proyectos de inversión
Administración de empresas
Producción y comercialización
Medicina tradicional
Planta medicinal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Botanic Fem
title_full Botanic Fem
title_fullStr Botanic Fem
title_full_unstemmed Botanic Fem
title_sort Botanic Fem
author Bondy Illich, Jahziel Andrea
author_facet Bondy Illich, Jahziel Andrea
Cassinelli Davila, Carla
Cotrina Hidalgo, Flor Domitila
Saldarriaga Quispe, Melanie Suggey
Jimenez Alvarado, Lisseth
author_role author
author2 Cassinelli Davila, Carla
Cotrina Hidalgo, Flor Domitila
Saldarriaga Quispe, Melanie Suggey
Jimenez Alvarado, Lisseth
author2_role author
author
author
author
dc.contributor.author.fl_str_mv Bondy Illich, Jahziel Andrea
Cassinelli Davila, Carla
Cotrina Hidalgo, Flor Domitila
Saldarriaga Quispe, Melanie Suggey
Jimenez Alvarado, Lisseth
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Proyectos de inversión
Administración de empresas
Producción y comercialización
Medicina tradicional
Planta medicinal
topic Proyectos de inversión
Administración de empresas
Producción y comercialización
Medicina tradicional
Planta medicinal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description La presente investigación consiste en desarrollar un Plan de Negocios que permita producir y comercializar un producto orgánico en el Perú, hemos detectado que el desarrollo de los productos orgánicos en el Perú se ha ido incrementando en los últimos 5 años en un 5%. Por lo tanto, siendo el Perú un país rico en recursos naturales y con un amplio conocimiento en medicina alternativa proveniente de nuestros antepasados, un negocio de este tipo resulta no solo una buena alternativa sino una forma de rescatar los modelos naturales de cuidado de la salud de nuestros ancestros. El producto es una mezcla de cinco hierbas pulverizadas para calmar los cólicos menstruales, estas hierbas son la muña, el paico, la manzanilla, el anís y el orégano, hemos decidido por estas hierbas, ya que son de origen peruano y los insumos son netamente andinos, lo que genera fácil acceso a nuestra principal materia prima, tenemos un país eminentemente agrícola, lo que representa una oportunidad para el desarrollo de la agricultura orgánica. Mediante esta síntesis, hemos decidido presentar la importancia de este trabajo de investigación, el cual consiste en estudiar la viabilidad de la implementación de una unidad empresarial que produzca y comercialice productos orgánicos, y que esté orientada a los sectores socioeconómicos con mayor poder adquisitivo de la ciudad de Lima. El proyecto va generar valor para la empresa, ya que arroja un TIR económico de 57.46% y un TIR financiero de 75.73%, se puede observar que la TIR calculada es superior a la tasa de costo de capital requerida por los inversionistas, lo cual implica que la rentabilidad que se obtendrá con este proyecto es bastante superior al costo de oportunidad del uso de nuestro capital. Según nuestra investigación, nuestra empresa es viable, ya que hemos realizado un análisis unidimensional y hemos colocado 3 posibles escenarios. Se puede disminuir 5.57% de la demanda y el proyecto seguiría siendo viable, puede disminuir 4.66% en el precio y el proyecto seguiría siendo viable y finalmente el valor de la materia prima podría aumentar su valor en un 37.33% y el proyecto seguiría siendo viable. Tomando en cuenta lo anterior descrito, el presente proyecto es factible y está dirigido a determinar la viabilidad comercial, técnica y económica de la producción y comercialización de nuestro producto Botanic Fem.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-29T16:01:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-29T16:01:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/8525
url https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/8525
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio Institucional - USIL
Universidad San Ignacio de Loyola
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6084db95-0fab-4ac3-b56d-3c0e448d593e/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/87334f37-ad59-4484-93be-51dbc1e78962/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/221d3ee0-6668-49d7-8b60-a2fde4351797/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c88a1a36-60e4-492f-881d-18e00862b9b3/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 811efac7d18b8daa11c87efc1c834e08
f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
0e9ad7a296d96c9df140ee3b8393eff5
747e35b87786c0a3cd7080ecd313ee37
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1790534269866606592
spelling Bondy Illich, Jahziel AndreaCassinelli Davila, CarlaCotrina Hidalgo, Flor DomitilaSaldarriaga Quispe, Melanie SuggeyJimenez Alvarado, Lisseth2019-01-29T16:01:09Z2019-01-29T16:01:09Z2018La presente investigación consiste en desarrollar un Plan de Negocios que permita producir y comercializar un producto orgánico en el Perú, hemos detectado que el desarrollo de los productos orgánicos en el Perú se ha ido incrementando en los últimos 5 años en un 5%. Por lo tanto, siendo el Perú un país rico en recursos naturales y con un amplio conocimiento en medicina alternativa proveniente de nuestros antepasados, un negocio de este tipo resulta no solo una buena alternativa sino una forma de rescatar los modelos naturales de cuidado de la salud de nuestros ancestros. El producto es una mezcla de cinco hierbas pulverizadas para calmar los cólicos menstruales, estas hierbas son la muña, el paico, la manzanilla, el anís y el orégano, hemos decidido por estas hierbas, ya que son de origen peruano y los insumos son netamente andinos, lo que genera fácil acceso a nuestra principal materia prima, tenemos un país eminentemente agrícola, lo que representa una oportunidad para el desarrollo de la agricultura orgánica. Mediante esta síntesis, hemos decidido presentar la importancia de este trabajo de investigación, el cual consiste en estudiar la viabilidad de la implementación de una unidad empresarial que produzca y comercialice productos orgánicos, y que esté orientada a los sectores socioeconómicos con mayor poder adquisitivo de la ciudad de Lima. El proyecto va generar valor para la empresa, ya que arroja un TIR económico de 57.46% y un TIR financiero de 75.73%, se puede observar que la TIR calculada es superior a la tasa de costo de capital requerida por los inversionistas, lo cual implica que la rentabilidad que se obtendrá con este proyecto es bastante superior al costo de oportunidad del uso de nuestro capital. Según nuestra investigación, nuestra empresa es viable, ya que hemos realizado un análisis unidimensional y hemos colocado 3 posibles escenarios. Se puede disminuir 5.57% de la demanda y el proyecto seguiría siendo viable, puede disminuir 4.66% en el precio y el proyecto seguiría siendo viable y finalmente el valor de la materia prima podría aumentar su valor en un 37.33% y el proyecto seguiría siendo viable. Tomando en cuenta lo anterior descrito, el presente proyecto es factible y está dirigido a determinar la viabilidad comercial, técnica y económica de la producción y comercialización de nuestro producto Botanic Fem.Trabajo de Investigaciónapplication/pdfhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/8525spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - USILUniversidad San Ignacio de Loyolareponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILProyectos de inversiónAdministración de empresasProducción y comercializaciónMedicina tradicionalPlanta medicinalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Botanic Feminfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDU414116https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionMarketingUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de Marketing y Gestión ComercialBachillerBachiller en Marketing y Gestión ComercialCarreras Universitarias para Personas con Experiencia Laboral (CPEL)ORIGINAL2018_Bondy-Illich.pdf2018_Bondy-Illich.pdfTexto completoapplication/pdf12609963https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6084db95-0fab-4ac3-b56d-3c0e448d593e/download811efac7d18b8daa11c87efc1c834e08MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/87334f37-ad59-4484-93be-51dbc1e78962/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD52TEXT2018_Bondy-Illich.pdf.txt2018_Bondy-Illich.pdf.txtExtracted texttext/plain343866https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/221d3ee0-6668-49d7-8b60-a2fde4351797/download0e9ad7a296d96c9df140ee3b8393eff5MD53THUMBNAIL2018_Bondy-Illich.pdf.jpg2018_Bondy-Illich.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9666https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c88a1a36-60e4-492f-881d-18e00862b9b3/download747e35b87786c0a3cd7080ecd313ee37MD54usil/8525oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/85252022-07-13 11:27:09.675http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
score 13.882472
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).