Chupi Llayta

Descripción del Articulo

La presente propuesta de valor es la elaboración de sopas instantáneas con alto valor nutricional brindando al consumidor la experiencia de sentirse sano y fuerte de forma instantánea, se realizó un estudio de mercado para esto, se aplicaron los criterios de segmentación, se definió el marco muestra...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Meneses La Riva, Ysrael Moises, Ramos Marin, Maximina, Riveros Fernandez, Rocio Pilar, Sulca Flores, Carlos Alberto, Novoa Ascencio, Norma Jazmin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/9381
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/9381
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proyectos de inversión
Administración de empresas
Producción y comercialización
Industria alimentaria
Nutrición
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:La presente propuesta de valor es la elaboración de sopas instantáneas con alto valor nutricional brindando al consumidor la experiencia de sentirse sano y fuerte de forma instantánea, se realizó un estudio de mercado para esto, se aplicaron los criterios de segmentación, se definió el marco muestral a partir de nuestra población, realizamos las entrevistas de profundidad las cuales se hicieron a un especialista en industrias alimentarias el cual dio varios alcances en cuanto a los procesos y análisis por los cuales debería pasar el producto para darle mayor calidad, se visitó también la tienda MASS, donde se puedo conocer las sopas instantáneas que más se venden en dichos establecimientos y cuáles eran los niveles mínimos de pedidos y requisitos para entrar en la en la cadena de minimarkets . Se realizaron encuestas para hallar el mercado efectivo y objetivo, para calcular la frecuencia de compra se usaron las preguntas que corresponden a la frecuencia de compra del perfil del cliente y la de validación de las sopas, Se cuantificó la demanda donde se usaron los datos del mercado objetivo y la frecuencia de compra por presentación, se determinó la estacionalidad y se elaboró el programa de ventas. Con esta presente investigación se pretende dar solución a la actual problemática que tienen las personas de no contar con tiempo suficiente para preparar sus alimentos, ya sea por trabajo, estudios, etc. y tener un producto para consumir con un alto valor nutricional y de fácil preparación.
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