Imagen corporativa y el comportamiento del consumidor del Banbif sede San Isidro, 2021
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación es la de determinar si existe relación entre la imagen corporativa y el comportamiento del consumidor del Banco Interamericano de Finanzas, San Isidro, 2021. En el capítulo I, se realiza el planteamiento de la problemática con la intención de conocer los puntos crít...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12762 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/12762 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Administración de empresas Instituciones financieras Consumidor Estudio de mercado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USIL_dbefdf26fe8737287e64afb4c56302b0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12762 |
network_acronym_str |
USIL |
network_name_str |
USIL-Institucional |
repository_id_str |
3128 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Imagen corporativa y el comportamiento del consumidor del Banbif sede San Isidro, 2021 |
title |
Imagen corporativa y el comportamiento del consumidor del Banbif sede San Isidro, 2021 |
spellingShingle |
Imagen corporativa y el comportamiento del consumidor del Banbif sede San Isidro, 2021 Condor Canchari, Alexandra Victoria Administración de empresas Instituciones financieras Consumidor Estudio de mercado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Imagen corporativa y el comportamiento del consumidor del Banbif sede San Isidro, 2021 |
title_full |
Imagen corporativa y el comportamiento del consumidor del Banbif sede San Isidro, 2021 |
title_fullStr |
Imagen corporativa y el comportamiento del consumidor del Banbif sede San Isidro, 2021 |
title_full_unstemmed |
Imagen corporativa y el comportamiento del consumidor del Banbif sede San Isidro, 2021 |
title_sort |
Imagen corporativa y el comportamiento del consumidor del Banbif sede San Isidro, 2021 |
author |
Condor Canchari, Alexandra Victoria |
author_facet |
Condor Canchari, Alexandra Victoria Ramos Castillo, Eduardo Armando |
author_role |
author |
author2 |
Ramos Castillo, Eduardo Armando |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huamán de los Heros Combe, Claudio Santiago |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Condor Canchari, Alexandra Victoria Ramos Castillo, Eduardo Armando |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Administración de empresas Instituciones financieras Consumidor Estudio de mercado |
topic |
Administración de empresas Instituciones financieras Consumidor Estudio de mercado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El objetivo de esta investigación es la de determinar si existe relación entre la imagen corporativa y el comportamiento del consumidor del Banco Interamericano de Finanzas, San Isidro, 2021. En el capítulo I, se realiza el planteamiento de la problemática con la intención de conocer los puntos críticos y, por consiguiente, elaborar determinadas recomendaciones. De igual manera, se muestra antecedentes internacionales y nacionales que servirán de referencia y apoyo para el desarrollo de la presente investigación. Asimismo, se presenta los objetivos e hipótesis tanto generales como específicos, la justificación y, por último, el marco teórico. En el capítulo II, se precisa la metodología usada en la presente investigación, la cual cuenta con un enfoque cuantitativo, ya que se utilizó dos cuestionarios para la medición de las variables. Además de ello, se precisa que el tipo de investigación es correlacional y el diseño de la investigación fue no experimental, transversal y correlacional. En el presente análisis, las variables que se estudiaron fueron Imagen corporativa y comportamiento del consumidor. Estas variables serán explicadas, así como se describirán cada una de sus respectivas dimensiones, y hacia quienes se encuentran conducidas la presente investigación. Vale decir que este estudio se trabajó con una muestra de 380 clientes de la banca personas del Banco Interamericano de Finanzas, hombres y mujeres, entre 20 a 60 años que cuentan con al menos un producto en el banco, tales como tarjeta débito o de crédito, que se encuentran sectorizados en la sede Central en el distrito de San Isidro, y que tengan como mínimo un año de experiencia como clientes de la banca persona del BanBif. En la presente investigación se usó como instrumento de investigación dos cuestionarios y se recolectó los datos obtenidos. El cuestionario aplicado para la variable imagen corporativa corresponde a los autores Bhatti, M. I., Awan, H. M., & Siddiquei, A. N. (2017) y el cuestionario aplicado para la variable comportamiento del consumidor corresponde al autor Ahmad (2019). En el capítulo III de la investigación, se presenta el análisis de los resultados del cuestionario, la contrastación de las hipótesis propuestas con sus correspondientes instrumentos, así como, las discusiones, conclusiones y recomendaciones con respecto a los resultados obtenidos del presente trabajo. Por último, se presenta las referencias bibliográficas, así como los anexos tales como, anexos matriz de consistencia, cuestionario de imagen corporativa, cuestionario de comportamiento de consumidor, coeficiente V de Aiken de imagen corporativa, coeficiente V de Aiken de comportamiento de consumidor, prueba de Kolmogórov-Smirnov imagen corporativa , prueba de Kolmogórov-Smirnov comportamiento de consumidor, validación de expertos, interpretación del coeficiente de correlación de Spearman, Alpha de Cronbach de las dimensiones de la variable Imagen Corporativa y Alpha de Cronbach de las dimensiones de la variable Comportamiento del Consumidor. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-19T16:18:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-19T16:18:04Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/12762 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/12762 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
USIL-Institucional |
collection |
USIL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c0a0a14f-235a-4a47-ae99-1a182a330f54/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fe7aae80-819d-4e0c-baf0-3f53761c659b/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/eb67a1f0-856b-41df-a550-4d7badc838fd/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ec421260-e3be-496d-8ba7-95ce943d92ba/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fa3ae507-23c7-47cf-9144-458380056a14/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b0877cc8-f03d-44f9-9f08-0d042ff2fb7f/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/060981b8-7c3a-4515-9cb2-c3d367da959a/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2 d14818c0305f695e1e2656ca1e4933e3 5ef49b104879e6139541710ac6065675 c4ad6ccccaf4fbe833c58a15b3213c76 fc3e700fb8464eb47c3aa28660416584 d9bb4f84158e4a35ab1d26b3b9cd952f a53be94f17cb888823c4b167966870ea |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
_version_ |
1790534305423818752 |
spelling |
c2ef08d0-c977-49e3-82b1-de3997562fc4-1Huamán de los Heros Combe, Claudio Santiago8ee68902-8aa5-4264-a05c-b1f72375d423-1b604fd11-2caa-43ec-a2c2-4957e1a664f0-1Condor Canchari, Alexandra VictoriaRamos Castillo, Eduardo Armando2022-09-19T16:18:04Z2022-09-19T16:18:04Z2022El objetivo de esta investigación es la de determinar si existe relación entre la imagen corporativa y el comportamiento del consumidor del Banco Interamericano de Finanzas, San Isidro, 2021. En el capítulo I, se realiza el planteamiento de la problemática con la intención de conocer los puntos críticos y, por consiguiente, elaborar determinadas recomendaciones. De igual manera, se muestra antecedentes internacionales y nacionales que servirán de referencia y apoyo para el desarrollo de la presente investigación. Asimismo, se presenta los objetivos e hipótesis tanto generales como específicos, la justificación y, por último, el marco teórico. En el capítulo II, se precisa la metodología usada en la presente investigación, la cual cuenta con un enfoque cuantitativo, ya que se utilizó dos cuestionarios para la medición de las variables. Además de ello, se precisa que el tipo de investigación es correlacional y el diseño de la investigación fue no experimental, transversal y correlacional. En el presente análisis, las variables que se estudiaron fueron Imagen corporativa y comportamiento del consumidor. Estas variables serán explicadas, así como se describirán cada una de sus respectivas dimensiones, y hacia quienes se encuentran conducidas la presente investigación. Vale decir que este estudio se trabajó con una muestra de 380 clientes de la banca personas del Banco Interamericano de Finanzas, hombres y mujeres, entre 20 a 60 años que cuentan con al menos un producto en el banco, tales como tarjeta débito o de crédito, que se encuentran sectorizados en la sede Central en el distrito de San Isidro, y que tengan como mínimo un año de experiencia como clientes de la banca persona del BanBif. En la presente investigación se usó como instrumento de investigación dos cuestionarios y se recolectó los datos obtenidos. El cuestionario aplicado para la variable imagen corporativa corresponde a los autores Bhatti, M. I., Awan, H. M., & Siddiquei, A. N. (2017) y el cuestionario aplicado para la variable comportamiento del consumidor corresponde al autor Ahmad (2019). En el capítulo III de la investigación, se presenta el análisis de los resultados del cuestionario, la contrastación de las hipótesis propuestas con sus correspondientes instrumentos, así como, las discusiones, conclusiones y recomendaciones con respecto a los resultados obtenidos del presente trabajo. Por último, se presenta las referencias bibliográficas, así como los anexos tales como, anexos matriz de consistencia, cuestionario de imagen corporativa, cuestionario de comportamiento de consumidor, coeficiente V de Aiken de imagen corporativa, coeficiente V de Aiken de comportamiento de consumidor, prueba de Kolmogórov-Smirnov imagen corporativa , prueba de Kolmogórov-Smirnov comportamiento de consumidor, validación de expertos, interpretación del coeficiente de correlación de Spearman, Alpha de Cronbach de las dimensiones de la variable Imagen Corporativa y Alpha de Cronbach de las dimensiones de la variable Comportamiento del Consumidor.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/12762spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILAdministración de empresasInstituciones financierasConsumidorEstudio de mercadohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Imagen corporativa y el comportamiento del consumidor del Banbif sede San Isidro, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication40126671https://orcid.org/0000-0001-7006-98107679806071616481413236Mónaca Ormeño, Salvador VicenteAlderete Velita, Joel JoabFernández Castro, Jorge Giovannihttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisAdministraciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de Administración y EmprendimientoTítulo ProfesionalLicenciado en Administración y EmprendimientoLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c0a0a14f-235a-4a47-ae99-1a182a330f54/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD51ORIGINAL2022_Condor Canchari.pdfapplication/pdf2204343https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fe7aae80-819d-4e0c-baf0-3f53761c659b/downloadd14818c0305f695e1e2656ca1e4933e3MD55Reporte de turnitin.pdfapplication/pdf19139212https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/eb67a1f0-856b-41df-a550-4d7badc838fd/download5ef49b104879e6139541710ac6065675MD56TEXT2022_Condor Canchari.pdf.txt2022_Condor Canchari.pdf.txtExtracted texttext/plain225893https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ec421260-e3be-496d-8ba7-95ce943d92ba/downloadc4ad6ccccaf4fbe833c58a15b3213c76MD53Reporte de turnitin.pdf.txtReporte de turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain3383https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fa3ae507-23c7-47cf-9144-458380056a14/downloadfc3e700fb8464eb47c3aa28660416584MD57THUMBNAIL2022_Condor Canchari.pdf.jpg2022_Condor Canchari.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10827https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b0877cc8-f03d-44f9-9f08-0d042ff2fb7f/downloadd9bb4f84158e4a35ab1d26b3b9cd952fMD54Reporte de turnitin.pdf.jpgReporte de turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9768https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/060981b8-7c3a-4515-9cb2-c3d367da959a/downloada53be94f17cb888823c4b167966870eaMD5820.500.14005/12762oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/127622023-07-18 03:00:47.397http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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 |
score |
13.914502 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).