Imagen corporativa y el comportamiento del consumidor del Banbif sede San Isidro, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación es la de determinar si existe relación entre la imagen corporativa y el comportamiento del consumidor del Banco Interamericano de Finanzas, San Isidro, 2021. En el capítulo I, se realiza el planteamiento de la problemática con la intención de conocer los puntos crít...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Condor Canchari, Alexandra Victoria, Ramos Castillo, Eduardo Armando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12762
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/12762
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de empresas
Instituciones financieras
Consumidor
Estudio de mercado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USIL_dbefdf26fe8737287e64afb4c56302b0
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12762
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es_ES.fl_str_mv Imagen corporativa y el comportamiento del consumidor del Banbif sede San Isidro, 2021
title Imagen corporativa y el comportamiento del consumidor del Banbif sede San Isidro, 2021
spellingShingle Imagen corporativa y el comportamiento del consumidor del Banbif sede San Isidro, 2021
Condor Canchari, Alexandra Victoria
Administración de empresas
Instituciones financieras
Consumidor
Estudio de mercado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Imagen corporativa y el comportamiento del consumidor del Banbif sede San Isidro, 2021
title_full Imagen corporativa y el comportamiento del consumidor del Banbif sede San Isidro, 2021
title_fullStr Imagen corporativa y el comportamiento del consumidor del Banbif sede San Isidro, 2021
title_full_unstemmed Imagen corporativa y el comportamiento del consumidor del Banbif sede San Isidro, 2021
title_sort Imagen corporativa y el comportamiento del consumidor del Banbif sede San Isidro, 2021
author Condor Canchari, Alexandra Victoria
author_facet Condor Canchari, Alexandra Victoria
Ramos Castillo, Eduardo Armando
author_role author
author2 Ramos Castillo, Eduardo Armando
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huamán de los Heros Combe, Claudio Santiago
dc.contributor.author.fl_str_mv Condor Canchari, Alexandra Victoria
Ramos Castillo, Eduardo Armando
dc.subject.none.fl_str_mv Administración de empresas
Instituciones financieras
Consumidor
Estudio de mercado
topic Administración de empresas
Instituciones financieras
Consumidor
Estudio de mercado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo de esta investigación es la de determinar si existe relación entre la imagen corporativa y el comportamiento del consumidor del Banco Interamericano de Finanzas, San Isidro, 2021. En el capítulo I, se realiza el planteamiento de la problemática con la intención de conocer los puntos críticos y, por consiguiente, elaborar determinadas recomendaciones. De igual manera, se muestra antecedentes internacionales y nacionales que servirán de referencia y apoyo para el desarrollo de la presente investigación. Asimismo, se presenta los objetivos e hipótesis tanto generales como específicos, la justificación y, por último, el marco teórico. En el capítulo II, se precisa la metodología usada en la presente investigación, la cual cuenta con un enfoque cuantitativo, ya que se utilizó dos cuestionarios para la medición de las variables. Además de ello, se precisa que el tipo de investigación es correlacional y el diseño de la investigación fue no experimental, transversal y correlacional. En el presente análisis, las variables que se estudiaron fueron Imagen corporativa y comportamiento del consumidor. Estas variables serán explicadas, así como se describirán cada una de sus respectivas dimensiones, y hacia quienes se encuentran conducidas la presente investigación. Vale decir que este estudio se trabajó con una muestra de 380 clientes de la banca personas del Banco Interamericano de Finanzas, hombres y mujeres, entre 20 a 60 años que cuentan con al menos un producto en el banco, tales como tarjeta débito o de crédito, que se encuentran sectorizados en la sede Central en el distrito de San Isidro, y que tengan como mínimo un año de experiencia como clientes de la banca persona del BanBif. En la presente investigación se usó como instrumento de investigación dos cuestionarios y se recolectó los datos obtenidos. El cuestionario aplicado para la variable imagen corporativa corresponde a los autores Bhatti, M. I., Awan, H. M., & Siddiquei, A. N. (2017) y el cuestionario aplicado para la variable comportamiento del consumidor corresponde al autor Ahmad (2019). En el capítulo III de la investigación, se presenta el análisis de los resultados del cuestionario, la contrastación de las hipótesis propuestas con sus correspondientes instrumentos, así como, las discusiones, conclusiones y recomendaciones con respecto a los resultados obtenidos del presente trabajo. Por último, se presenta las referencias bibliográficas, así como los anexos tales como, anexos matriz de consistencia, cuestionario de imagen corporativa, cuestionario de comportamiento de consumidor, coeficiente V de Aiken de imagen corporativa, coeficiente V de Aiken de comportamiento de consumidor, prueba de Kolmogórov-Smirnov imagen corporativa , prueba de Kolmogórov-Smirnov comportamiento de consumidor, validación de expertos, interpretación del coeficiente de correlación de Spearman, Alpha de Cronbach de las dimensiones de la variable Imagen Corporativa y Alpha de Cronbach de las dimensiones de la variable Comportamiento del Consumidor.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-19T16:18:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-19T16:18:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/12762
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/12762
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c0a0a14f-235a-4a47-ae99-1a182a330f54/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fe7aae80-819d-4e0c-baf0-3f53761c659b/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/eb67a1f0-856b-41df-a550-4d7badc838fd/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ec421260-e3be-496d-8ba7-95ce943d92ba/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fa3ae507-23c7-47cf-9144-458380056a14/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b0877cc8-f03d-44f9-9f08-0d042ff2fb7f/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/060981b8-7c3a-4515-9cb2-c3d367da959a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
d14818c0305f695e1e2656ca1e4933e3
5ef49b104879e6139541710ac6065675
c4ad6ccccaf4fbe833c58a15b3213c76
fc3e700fb8464eb47c3aa28660416584
d9bb4f84158e4a35ab1d26b3b9cd952f
a53be94f17cb888823c4b167966870ea
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1790534305423818752
spelling c2ef08d0-c977-49e3-82b1-de3997562fc4-1Huamán de los Heros Combe, Claudio Santiago8ee68902-8aa5-4264-a05c-b1f72375d423-1b604fd11-2caa-43ec-a2c2-4957e1a664f0-1Condor Canchari, Alexandra VictoriaRamos Castillo, Eduardo Armando2022-09-19T16:18:04Z2022-09-19T16:18:04Z2022El objetivo de esta investigación es la de determinar si existe relación entre la imagen corporativa y el comportamiento del consumidor del Banco Interamericano de Finanzas, San Isidro, 2021. En el capítulo I, se realiza el planteamiento de la problemática con la intención de conocer los puntos críticos y, por consiguiente, elaborar determinadas recomendaciones. De igual manera, se muestra antecedentes internacionales y nacionales que servirán de referencia y apoyo para el desarrollo de la presente investigación. Asimismo, se presenta los objetivos e hipótesis tanto generales como específicos, la justificación y, por último, el marco teórico. En el capítulo II, se precisa la metodología usada en la presente investigación, la cual cuenta con un enfoque cuantitativo, ya que se utilizó dos cuestionarios para la medición de las variables. Además de ello, se precisa que el tipo de investigación es correlacional y el diseño de la investigación fue no experimental, transversal y correlacional. En el presente análisis, las variables que se estudiaron fueron Imagen corporativa y comportamiento del consumidor. Estas variables serán explicadas, así como se describirán cada una de sus respectivas dimensiones, y hacia quienes se encuentran conducidas la presente investigación. Vale decir que este estudio se trabajó con una muestra de 380 clientes de la banca personas del Banco Interamericano de Finanzas, hombres y mujeres, entre 20 a 60 años que cuentan con al menos un producto en el banco, tales como tarjeta débito o de crédito, que se encuentran sectorizados en la sede Central en el distrito de San Isidro, y que tengan como mínimo un año de experiencia como clientes de la banca persona del BanBif. En la presente investigación se usó como instrumento de investigación dos cuestionarios y se recolectó los datos obtenidos. El cuestionario aplicado para la variable imagen corporativa corresponde a los autores Bhatti, M. I., Awan, H. M., & Siddiquei, A. N. (2017) y el cuestionario aplicado para la variable comportamiento del consumidor corresponde al autor Ahmad (2019). En el capítulo III de la investigación, se presenta el análisis de los resultados del cuestionario, la contrastación de las hipótesis propuestas con sus correspondientes instrumentos, así como, las discusiones, conclusiones y recomendaciones con respecto a los resultados obtenidos del presente trabajo. Por último, se presenta las referencias bibliográficas, así como los anexos tales como, anexos matriz de consistencia, cuestionario de imagen corporativa, cuestionario de comportamiento de consumidor, coeficiente V de Aiken de imagen corporativa, coeficiente V de Aiken de comportamiento de consumidor, prueba de Kolmogórov-Smirnov imagen corporativa , prueba de Kolmogórov-Smirnov comportamiento de consumidor, validación de expertos, interpretación del coeficiente de correlación de Spearman, Alpha de Cronbach de las dimensiones de la variable Imagen Corporativa y Alpha de Cronbach de las dimensiones de la variable Comportamiento del Consumidor.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/12762spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILAdministración de empresasInstituciones financierasConsumidorEstudio de mercadohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Imagen corporativa y el comportamiento del consumidor del Banbif sede San Isidro, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication40126671https://orcid.org/0000-0001-7006-98107679806071616481413236Mónaca Ormeño, Salvador VicenteAlderete Velita, Joel JoabFernández Castro, Jorge Giovannihttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisAdministraciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de Administración y EmprendimientoTítulo ProfesionalLicenciado en Administración y EmprendimientoLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c0a0a14f-235a-4a47-ae99-1a182a330f54/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD51ORIGINAL2022_Condor Canchari.pdfapplication/pdf2204343https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fe7aae80-819d-4e0c-baf0-3f53761c659b/downloadd14818c0305f695e1e2656ca1e4933e3MD55Reporte de turnitin.pdfapplication/pdf19139212https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/eb67a1f0-856b-41df-a550-4d7badc838fd/download5ef49b104879e6139541710ac6065675MD56TEXT2022_Condor Canchari.pdf.txt2022_Condor Canchari.pdf.txtExtracted texttext/plain225893https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ec421260-e3be-496d-8ba7-95ce943d92ba/downloadc4ad6ccccaf4fbe833c58a15b3213c76MD53Reporte de turnitin.pdf.txtReporte de turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain3383https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fa3ae507-23c7-47cf-9144-458380056a14/downloadfc3e700fb8464eb47c3aa28660416584MD57THUMBNAIL2022_Condor Canchari.pdf.jpg2022_Condor Canchari.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10827https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b0877cc8-f03d-44f9-9f08-0d042ff2fb7f/downloadd9bb4f84158e4a35ab1d26b3b9cd952fMD54Reporte de turnitin.pdf.jpgReporte de turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9768https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/060981b8-7c3a-4515-9cb2-c3d367da959a/downloada53be94f17cb888823c4b167966870eaMD5820.500.14005/12762oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/127622023-07-18 03:00:47.397http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
score 13.914502
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).