Gestión curricular en la planificación acorde a la modalidad Institución Educativa Pública-CEBA Matiaza Rimachi

Descripción del Articulo

El propósito del plan de acción es afrontar el problema Inadecuada gestión curricular en la planificación acorde a la modalidad institución educativa pública en el Centro de Educación Básica Alternativa Público, Matiaza Rimachi, en el año 2019. Para identificar el problema se aplicó la entrevista a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vega Montoya, Ana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5814
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/5814
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Amazonas (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El propósito del plan de acción es afrontar el problema Inadecuada gestión curricular en la planificación acorde a la modalidad institución educativa pública en el Centro de Educación Básica Alternativa Público, Matiaza Rimachi, en el año 2019. Para identificar el problema se aplicó la entrevista a nueve docentes del ciclo inicial, intermedio y avanzado. En el instrumento utilizado, los docentes respondieron a seis preguntas enfocadas a su desempeño pedagógico en el aula, debido a que en las actas se refleja bajo rendimiento en los estudiantes durante los tres últimos años y a las apreciaciones desfavorables para los docentes de varios estudiantes, en cuanto a la metodología en las sesiones de aprendizajes. Los resultados no fueron lo que se esperaba, ellos reconocen que necesitan actualizarse en planificación curricular, uso de estrategias didácticas y recursos educativos, así como la importancia que tiene el trabajo colegiado, para la planificación curricular. Se concluye que los docentes requieren el fortalecimiento de sus capacidades, para mejorar su desempeño en el aula y así elevar la calidad de los aprendizajes y el cumplimiento de los compromisos de gestión escolar, para lo cual es relevante realizar el monitoreo, acompañamiento y evaluación al trabajo del docente en el aula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).