Percepción acerca de los entornos virtuales de aprendizaje en estudiantes universitarios de una universidad de Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
El presente estudio buscó describir la percepción en estudiantes universitarios de una universidad de Lima Metropolitana acerca de los entornos virtuales de aprendizaje. Esta investigación es no experimental, asociativa y de diseño correlacional simple. La muestra estuvo conformada por 204 alumnos (...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/11701 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/11701 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estudiante universitario Método de aprendizaje Educación a distancia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El presente estudio buscó describir la percepción en estudiantes universitarios de una universidad de Lima Metropolitana acerca de los entornos virtuales de aprendizaje. Esta investigación es no experimental, asociativa y de diseño correlacional simple. La muestra estuvo conformada por 204 alumnos (70 hombres y 134 mujeres) con una edad promedio de 22 años. La recolección de datos se hizo a través de dos cuestionarios; Percepción de la calidad de servicio en la enseñanza universitaria (Tassara, 2017) y The Distance Education Learning Environments Survey (Walker, 2003). Los resultados indican que la percepción de calidad de servicio de enseñanza universitaria se relaciona significativamente con los entornos virtuales del aprendizaje lo que indica que existe una percepción positiva por parte de los estudiantes y docentes acerca de la calidad de servicio en el contexto de enseñanza. De este modo se concluye que el aprendizaje en los entornos virtuales es percibido de manera positiva por parte de los estudiantes y docentes de una universidad de Lima Metropolitana. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).