Gestión curricular de comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 17401.
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tiene como finalidad mejorar la gestión curricular en comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa No 17401. La muestra de estudio es directa e intencional, la cual está constituida por dos docentes, 18 estudiantes y 12 padres de familia. Las técnica...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6195 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/6195 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Cajamarca (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El trabajo de investigación tiene como finalidad mejorar la gestión curricular en comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa No 17401. La muestra de estudio es directa e intencional, la cual está constituida por dos docentes, 18 estudiantes y 12 padres de familia. Las técnicas que se utilizan para el recojo de información son la entrevista y el grupo de discusión, y como instrumentos la guía de entrevista y guía de discusión. Las acciones del plan de acción se sustentan en la realización de talleres de capacitación, jornadas de reflexión y comunidades de aprendizaje. Entre los principales resultados que se espera lograr figuran la mejora de la práctica pedagógica de los docentes y los aprendizajes de los estudiantes en el logro de la competencia comprende textos escritos. La elaboración del plan fue viable por el compromiso asumido por los docentes a través de una reflexión crítica del trabajo que hacen todos los días, asumiendo desafíos en la transformación de la escuela a favor de los estudiantes, este plan fortalecerá la gestión curricular, el clima escolar, el Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación de la práctica docente, además de mejorar las relaciones interpersonales entre todos los miembros de la comunidad educativa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).