Plan de negocios para la creación de un centro de servicios turísticos en el destino de Mollepata Cusco

Descripción del Articulo

El plan de negocio consiste en la creación de un Centro de Servicios Turísticos que se ubicará en el distrito de Mollepata, punto de partida del trekking Salkantay - Machupicchu, con una propuesta de desayunos turísticos para los visitantes y usuarios que inicien el trekking. El presente proyecto pr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bonnett Perez, Angel Joseph, Surco Dueñas, Pabel Gustavo, Gallegos Delgado De La Flor, Hugo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8772
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/8772
http://dx.doi.org/10.20511/USIL.thesis/8772
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proyectos de inversión
Administración de empresas
Turismo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USIL_d312431a22f299f779b65947b72c2896
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8772
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es_ES.fl_str_mv Plan de negocios para la creación de un centro de servicios turísticos en el destino de Mollepata Cusco
title Plan de negocios para la creación de un centro de servicios turísticos en el destino de Mollepata Cusco
spellingShingle Plan de negocios para la creación de un centro de servicios turísticos en el destino de Mollepata Cusco
Bonnett Perez, Angel Joseph
Proyectos de inversión
Administración de empresas
Turismo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de negocios para la creación de un centro de servicios turísticos en el destino de Mollepata Cusco
title_full Plan de negocios para la creación de un centro de servicios turísticos en el destino de Mollepata Cusco
title_fullStr Plan de negocios para la creación de un centro de servicios turísticos en el destino de Mollepata Cusco
title_full_unstemmed Plan de negocios para la creación de un centro de servicios turísticos en el destino de Mollepata Cusco
title_sort Plan de negocios para la creación de un centro de servicios turísticos en el destino de Mollepata Cusco
author Bonnett Perez, Angel Joseph
author_facet Bonnett Perez, Angel Joseph
Surco Dueñas, Pabel Gustavo
Gallegos Delgado De La Flor, Hugo
author_role author
author2 Surco Dueñas, Pabel Gustavo
Gallegos Delgado De La Flor, Hugo
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Barrios Cruz, Horacio Javier
dc.contributor.author.fl_str_mv Bonnett Perez, Angel Joseph
Surco Dueñas, Pabel Gustavo
Gallegos Delgado De La Flor, Hugo
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Proyectos de inversión
Administración de empresas
Turismo
topic Proyectos de inversión
Administración de empresas
Turismo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El plan de negocio consiste en la creación de un Centro de Servicios Turísticos que se ubicará en el distrito de Mollepata, punto de partida del trekking Salkantay - Machupicchu, con una propuesta de desayunos turísticos para los visitantes y usuarios que inicien el trekking. El presente proyecto propone, por una parte, la elaboración de desayunos que serán preparados con insumos oriundos de la zona, todo esto complementado con una adecuada calidad de servicio y, por otro lado, un recorrido gratuito al Centro de Interpretación del circuito Mollepata – Salkantay – Machupicchu, representando este último, un valor agregado al servicio propuesto. Para ello se cuenta con un terreno propio que se encuentra en el punto de partida del trekking Mollepata - Salkantay - Machupicchu, lo cual permite atender la demanda turística que llega a la zona. El mercado objetivo del presente proyecto son las agencias de viajes operadoras de este circuito, cuyos clientes y grupos arriban a Mollepata en un rango de 06:00 am hasta las 10:00 am para abastecerse y comenzar la actividad de trekking, por lo que el horario de atención del presente proyecto será de domingo a domingo, con un sistema de trabajo de medio día, acogido al régimen especial de tributación. Los factores claves de éxito serán la atención al cliente, la variedad de opciones, la calidad de los productos y la higiene del lugar que reflejan la aceptación del producto por parte del mercado objetivo, según las entrevistas y encuestas aplicadas. La infraestructura del restaurante y del Centro de Interpretación estará localizada en el distrito de Mollepata, estratégicamente en el punto de inicio del trekking, a tres cuadras del poblado, el terreno tendrá una extensión de 800 metros cuadrados y contará además con una amplia zona de parqueo. De esta forma se tiene el punto de venta en la misma zona donde se encuentra ubicado el mercado meta y donde se produce el 80 % de insumos de la carta. La preparación del terreno, la infraestructura de las dos unidades de servicio y la capacidad instalada, llámense estas, maquinarias especializadas, activos fijos, activos variables, mano de obra, ascienden a un total de S/ 106,929, inversión que será asumida por los socios del proyecto, es decir, cuenta con financiamiento propio. El VAN se determinó en S/ 488,721 y la TIR es de 66 %, este resultado demuestra la rentabilidad del proyecto. 24 desayunos expendidos diariamente representan el punto de equilibrio, permitiendo una diferencia favorable al proyecto, que simboliza un soporte frente a situaciones imprevistas para el negocio. Finalmente, por todos estos hechos, condiciones y resultados favorables para la implementación de dicho proyecto, se recomienda la ejecución de este en un corto plazo, aprovechando la actual coyuntura turística y su tendencia en años venideros.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-04-17T16:43:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-04-17T16:43:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv 10.20511/USIL.thesis/8772
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/8772
http://dx.doi.org/10.20511/USIL.thesis/8772
identifier_str_mv 10.20511/USIL.thesis/8772
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/8772
http://dx.doi.org/10.20511/USIL.thesis/8772
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3c1073a5-40dd-40ae-a527-853385682cb1/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0dbfcb50-2db3-4959-b852-68ac2ddcf26f/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/479439fb-55fe-415d-90b9-cc83f56c2dff/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/bcc43559-b929-4cb3-bcd7-c4b2e4636f62/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
5cd5836cf4045eef2ea05852ae121888
f5b57f655647a251023c18574a4c0a22
ae59695db710b44276ff003087d33731
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846976766842765312
spelling 68440d09-18a6-4749-b523-c70da5302d96-1Barrios Cruz, Horacio Javiera726e84c-fc2c-4b95-a0f3-34b50635aab1-18e0ee18c-47db-419a-aa98-e9d55d576788-125d76a70-9086-4bc4-82e0-cb06135960f1-1Bonnett Perez, Angel JosephSurco Dueñas, Pabel GustavoGallegos Delgado De La Flor, Hugo2019-04-17T16:43:10Z2019-04-17T16:43:10Z2018El plan de negocio consiste en la creación de un Centro de Servicios Turísticos que se ubicará en el distrito de Mollepata, punto de partida del trekking Salkantay - Machupicchu, con una propuesta de desayunos turísticos para los visitantes y usuarios que inicien el trekking. El presente proyecto propone, por una parte, la elaboración de desayunos que serán preparados con insumos oriundos de la zona, todo esto complementado con una adecuada calidad de servicio y, por otro lado, un recorrido gratuito al Centro de Interpretación del circuito Mollepata – Salkantay – Machupicchu, representando este último, un valor agregado al servicio propuesto. Para ello se cuenta con un terreno propio que se encuentra en el punto de partida del trekking Mollepata - Salkantay - Machupicchu, lo cual permite atender la demanda turística que llega a la zona. El mercado objetivo del presente proyecto son las agencias de viajes operadoras de este circuito, cuyos clientes y grupos arriban a Mollepata en un rango de 06:00 am hasta las 10:00 am para abastecerse y comenzar la actividad de trekking, por lo que el horario de atención del presente proyecto será de domingo a domingo, con un sistema de trabajo de medio día, acogido al régimen especial de tributación. Los factores claves de éxito serán la atención al cliente, la variedad de opciones, la calidad de los productos y la higiene del lugar que reflejan la aceptación del producto por parte del mercado objetivo, según las entrevistas y encuestas aplicadas. La infraestructura del restaurante y del Centro de Interpretación estará localizada en el distrito de Mollepata, estratégicamente en el punto de inicio del trekking, a tres cuadras del poblado, el terreno tendrá una extensión de 800 metros cuadrados y contará además con una amplia zona de parqueo. De esta forma se tiene el punto de venta en la misma zona donde se encuentra ubicado el mercado meta y donde se produce el 80 % de insumos de la carta. La preparación del terreno, la infraestructura de las dos unidades de servicio y la capacidad instalada, llámense estas, maquinarias especializadas, activos fijos, activos variables, mano de obra, ascienden a un total de S/ 106,929, inversión que será asumida por los socios del proyecto, es decir, cuenta con financiamiento propio. El VAN se determinó en S/ 488,721 y la TIR es de 66 %, este resultado demuestra la rentabilidad del proyecto. 24 desayunos expendidos diariamente representan el punto de equilibrio, permitiendo una diferencia favorable al proyecto, que simboliza un soporte frente a situaciones imprevistas para el negocio. Finalmente, por todos estos hechos, condiciones y resultados favorables para la implementación de dicho proyecto, se recomienda la ejecución de este en un corto plazo, aprovechando la actual coyuntura turística y su tendencia en años venideros.Trabajo de Investigaciónapplication/pdf10.20511/USIL.thesis/8772https://hdl.handle.net/20.500.14005/8772http://dx.doi.org/10.20511/USIL.thesis/8772spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILProyectos de inversiónAdministración de empresasTurismohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de negocios para la creación de un centro de servicios turísticos en el destino de Mollepata Cuscoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication08719087https://orcid.org/0000-0002-4863-7866413547https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionCiencias EmpresarialesUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Ciencias EmpresarialesLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3c1073a5-40dd-40ae-a527-853385682cb1/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD52ORIGINAL2018_Bonnett-Perez.pdf2018_Bonnett-Perez.pdfTexto completoapplication/pdf3084615https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0dbfcb50-2db3-4959-b852-68ac2ddcf26f/download5cd5836cf4045eef2ea05852ae121888MD53TEXT2018_Bonnett-Perez.pdf.txt2018_Bonnett-Perez.pdf.txtExtracted texttext/plain580200https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/479439fb-55fe-415d-90b9-cc83f56c2dff/downloadf5b57f655647a251023c18574a4c0a22MD54THUMBNAIL2018_Bonnett-Perez.pdf.jpg2018_Bonnett-Perez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11530https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/bcc43559-b929-4cb3-bcd7-c4b2e4636f62/downloadae59695db710b44276ff003087d33731MD5520.500.14005/8772oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/87722023-04-17 10:34:51.767http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
score 13.088951
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).