Materiales didácticos en el área de matemática del III ciclo, en la Institución Educativa Primaria N°72347 de Suagachi

Descripción del Articulo

El anhelo del Plan de Acción es el de fomentar el uso de materiales didácticos en el área de matemática del III ciclo en la institución educativa (IE) N° 72347 de Suagachi, tendrá implicancia en la mejora de las nociones en los niños y niñas, y por consiguiente una carta de presentación para la inst...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Machicado Jihuallancca, Luzmila
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8087
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/8087
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El anhelo del Plan de Acción es el de fomentar el uso de materiales didácticos en el área de matemática del III ciclo en la institución educativa (IE) N° 72347 de Suagachi, tendrá implicancia en la mejora de las nociones en los niños y niñas, y por consiguiente una carta de presentación para la institución, la muestra que se ha considerado para el presente trabajo académico es de cuatro docentes, la técnica empleada es la entrevista y como instrumento se ha utilizado guía de entrevista, el portafolio de los docentes y como recurso una grabadora, los principales resultados que se quiere lograr en los docentes es mejorar su práctica docente a través de talleres de fortalecimiento de elaboración de materiales didácticos para el área de matemática; realizando el monitoreo y acompañamiento (MAE) en su misión a los docentes e involucrando a los papás en el aprendizaje de sus hijos propulsando una convivencia escolar saludable entre los agentes educativos. Para lo cual se ha citado a Morales (2012), uso de material didáctico para el logro de un tema específico, así mismo según Alberto Guerrero Armas que el material tiene el valor importante para el docente porque facilita el aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).