Infusión filtrante a base de hojas de graviola

Descripción del Articulo

El presente proyecto tiene como actividad la elaboración de infusiones naturales a base de Hoja de Graviola (guanábana), para lo cual se está aprovechando el mercado de hoy en la que se busca productos que aporten beneficios a la salud. De acuerdo a la herramienta cualitativa como el focus group, en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cortez Mestanza, Olga Esther, Huarachi Gutiérrez, Lessly Lizeth, Huicho Flores, Vanessa, Razuri Zavaleta, Carlos Alberto Jair, Zegarra Maguiña, Rocio Karina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8678
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/8678
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proyectos de inversión
Administración de empresas
Producción y comercialización
Guanábana (Annona muricata)
Bebida
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente proyecto tiene como actividad la elaboración de infusiones naturales a base de Hoja de Graviola (guanábana), para lo cual se está aprovechando el mercado de hoy en la que se busca productos que aporten beneficios a la salud. De acuerdo a la herramienta cualitativa como el focus group, entrevistas y encuestas de mercado se pudo obtener información referente a la preferencia de los consumidores en la presentación precio y canales de distribución del producto. Esta información permitió desarrollar el mix de marketing para poder enfocar el segmento y obtener la propuesta de valor, considerando y listando los tipos de mercado que están relacionados a los costos y gastos que va a tener el proyecto de negocios. En ese sentido, el proyecto que se presenta es una idea de negocio de pequeña industria, ya que implica la transformación de un producto primario a uno con mayor valor agregado. De esta se incentiva a que más personas tengan participación de procesos similares. Por ello, a lo largo de este proyecto de negocios se evaluará hondamente la factibilidad de llevar a cabo este proyecto, buscando en primer lugar ofrecer a los consumidores de las zonas 6, 7 y 8 de Lima metropolitana un producto preventivo a enfermedades como el cáncer, ayudando a mejorar su calidad de vida. Finalmente, el proyecto obtuvo una TIRF del 65.69 %, y un payback de 27 meses. La TIRF es la tasa de interés apropiada que al descontar el flujo financiero de evaluación es igual a cero.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).