Acompañamiento al docente del área de matemática en el VI ciclo de la Institución Educativa Pedro Pablo Atusparia de Vicos

Descripción del Articulo

El plan de acción denominado: Acompañamiento docente en el área de matemática en el VI ciclo de la Institución Educativa Pedro Pablo Atusparia de Vicos, de la UGEL-Chz, tiene como propósito incrementar el nivel de logro satisfactorio de aprendizajes de los estudiantes del VI ciclo en el área de mate...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Urbina Mejia, Natalia Esperanza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6627
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6627
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Ancash (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El plan de acción denominado: Acompañamiento docente en el área de matemática en el VI ciclo de la Institución Educativa Pedro Pablo Atusparia de Vicos, de la UGEL-Chz, tiene como propósito incrementar el nivel de logro satisfactorio de aprendizajes de los estudiantes del VI ciclo en el área de matemática para lo cual se ha empleado la técnica de la entrevista a estudiantes y docentes, cuyo instrumento es la guía de entrevista que permite identificar aspectos a mejorar en tres dimensiones, asimismo se ha consultado , referentes conceptuales sobre las dimensiones de gestión escolar priorizando el desarrollo de las comunidades profesionales de aprendizaje, monitoreo, acompañamiento y evaluación docente y finalmente la convivencia escolar para el fortalecimiento de la afectividad de los estudiantes se interrelacionan entre sí para obtener resultados favorables de aprendizaje, de todo ello se concluye que la adecuada aplicación de las estrategias para la resolución de problemas de matemática, el monitoreo - acompañamiento y evaluación permanente a la labor del docente de matemática del VI ciclo y la ejecución de talleres mediante la escuela de padres fortalecen la afectividad de los estudiantes permite obtener logros satisfactorios en la resolución de problemas del área de matemática en la ECE.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).