Propuesta metodológica para el análisis de regresión lineal simple en los estudiantes de la carrera de marketing de un instituto superior privado de Lima

Descripción del Articulo

La investigación plantea como objetivo diseñar una propuesta metodológica con la finalidad de contribuir al desarrollo del análisis de regresión lineal en los estudiantes de segundo ciclo del curso Análisis de Datos de la carrera de Marketing de un instituto de educación superior privado de Lima. El...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia Barreda, Angela Pamela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12173
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/12173
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza superior
Estudiante universitario
Marketing
Método de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación plantea como objetivo diseñar una propuesta metodológica con la finalidad de contribuir al desarrollo del análisis de regresión lineal en los estudiantes de segundo ciclo del curso Análisis de Datos de la carrera de Marketing de un instituto de educación superior privado de Lima. El estudio se realiza desde el paradigma sociocrítico, interpretativo; el enfoque es cualitativo y responde a una investigación educacional de tipo aplicaday de diseño no experimental. La muestra la integran, tres docentes y 15 estudiantes seleccionados mediante el muestreo no probabilístico por conveniencia. Se emplearon distintas técnicas e instrumentos como: entrevista semiestructurada y observación a clases a docentes, encuesta y prueba pedagógica a estudiantes, además del criterio de expertos para validar la efectividad de la propuesta. Los resultados revelan un nivel de conocimientos inferior a los requerimientos del curso y falta de motivación por las actividades de aprendizaje por parte de los estudiantes, en cuanto a los docentes la aplicación de metodologías que limitan el aprendizaje colaborativo y el protagonismo estudiantil.Como conclusión principal se modeló una propuesta metodológica para contribuir al desarrollo del análisis de regresión lineal en los estudiantes de segundo ciclo del curso Análisis de Datos de la carrera de Marketing de un instituto de educación superior privado de Lima.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).