Trabajo colegiado como estrategia formativa para lograr aprendizajes significativos en el centro de Educación Técnico Productiva Rosalina Quintana

Descripción del Articulo

El propósito del presente trabajo académico es buscar la mejora del desempeño docente para lograr aprendizajes significativos en los estudiantes del Centro de Educación Técnico Productiva Rosalina Quintana de Lafosse. Para el análisis del diagnóstico de la problemática, se tomó en cuenta la muestra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Obispo Gavino, Sonia Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7409
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/7409
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Lima (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El propósito del presente trabajo académico es buscar la mejora del desempeño docente para lograr aprendizajes significativos en los estudiantes del Centro de Educación Técnico Productiva Rosalina Quintana de Lafosse. Para el análisis del diagnóstico de la problemática, se tomó en cuenta la muestra de 6 docentes que corresponde al 100%, se consideró a los estudiantes de las familias profesionales que oferta la institución. Entre las técnicas e instrumentos utilizados fueron los cuestionarios y el análisis documental, para emitir un resultado profundo de la problemática. Con la implementación del presente plan de acción, se espera que los docentes mejoren sus desempeños en relación a la aplicación de los procesos pedagógicos y didácticos en las sesiones de aprendizaje, ya que esto garantizará la calidad de la enseñanza en la institución. Asimismo el directivo logre implementar estrategias formativas tomando en cuenta el análisis del monitoreo a través del acompañamiento sistemáticamente. Entre las estrategias a considerar está referida a la implementación del trabajo colegiado, a fin de que se propicie el interaprendizaje entre los docentes, las visitas al aula y trabajo en equipo de los agentes educativos de la institución educativa, que busque la identidad y la participación ciudadana liderado por la directora.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).