Manejo de las TIC en las sesiones de aprendizaje en la I.E. N° 70029 María Auxiliadora

Descripción del Articulo

El propósito del presente plan es consolidar el conocimiento y manejo adecuado de las TIC en los docentes, a través del fortalecimiento de las capacidades y habilidades tecnológicas en 36 docentes de aula de la I.E. “María Auxiliadora” de Puno. El estudio considero la técnica de entrevista y evaluac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguirre Villalta, Nilton Sandrino
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8113
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/8113
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El propósito del presente plan es consolidar el conocimiento y manejo adecuado de las TIC en los docentes, a través del fortalecimiento de las capacidades y habilidades tecnológicas en 36 docentes de aula de la I.E. “María Auxiliadora” de Puno. El estudio considero la técnica de entrevista y evaluación mediante una práctica guiada. La propuesta de mejora se soporta en el desarrollo de talleres y micro talleres (Campo y Barakaldo 2015), El acompañamiento pedagógico según (Ortiz y otros, 2014), Las TIC como posibilitadores de sesiones interactivas y significativas (Coll 2004). Los resultados que se pretenden lograr son el fortalecimiento de habilidades pertinentes al docente, consolidación del acompañamiento desde estrategias del MAE y optimizar el trabajo colaborativo. Finalmente se logrará el manejo adecuado de las TIC por parte del docente para elevar el aprendizaje de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).