Trabajo colegiado para mejorar la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de forma, movimiento y localización - I.E. 88049

Descripción del Articulo

El presente Plan de Acción tiene a bien presentar la propuesta de solución a la problemática focalizada, insatisfactorio nivel de logro de los aprendizajes en la competencia “Actúa y piensa matemáticamente en situaciones de forma, movimiento y localización” en los estudiantes de la IE N° 88049 – San...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Asencio Málaga, Gilmer
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6331
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6331
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Ancash (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente Plan de Acción tiene a bien presentar la propuesta de solución a la problemática focalizada, insatisfactorio nivel de logro de los aprendizajes en la competencia “Actúa y piensa matemáticamente en situaciones de forma, movimiento y localización” en los estudiantes de la IE N° 88049 – Santa, con una población escolar de 730 estudiantes, el estudio se sustenta en una encuesta realizada a 190 estudiantes de los niveles de primaria y secundaria, para lo cual se está considerando a 21 docentes de ambos niveles que desarrollan el área de matemática y revertir esta situación empleando las estrategias de trabajo colegiado centrado en el accionar educativo y en la cual sus miembros docentes plantean alternativas de solución sustentados en su experiencia y formación profesional, la planificación de la visita al aula por parte del directivo centrada a dos momentos, durante y después de la sesión de aprendizaje buscando el compartir de experiencias profesionales que genera la reflexión del docente a partir de su labor en el aula y taller pedagógico que permite integrar a un conjunto de docentes en torno a sus experiencias o necesidades educativas para complementarlos y puedan mejorar su quehacer educativo; siendo el objetivo general incrementar el nivel de logro satisfactorio de los aprendizajes en la competencia antes mencionada. Sin duda el presente se orienta a la mejora continua de la institución educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).