Acompañamiento pedagógico para mejorar los aprendizajes en el área de comunicación de los estudiantes en la I.E.I. N° 317

Descripción del Articulo

El Plan de Acción denominado: El acompañamiento pedagógico para mejorar los aprendizajes del área de comunicación de los estudiantes de la I.E. I. N° 317, se fundamenta porque da a conocer que algunos docentes presentan ciertas dificultades para planificar su práctica pedagógica dando como resultado...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Campos, Ana Ysabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4192
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/4192
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Ancash (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El Plan de Acción denominado: El acompañamiento pedagógico para mejorar los aprendizajes del área de comunicación de los estudiantes de la I.E. I. N° 317, se fundamenta porque da a conocer que algunos docentes presentan ciertas dificultades para planificar su práctica pedagógica dando como resultado una enseñanza descontextualizada y tradicional, lo cual se ve reflejado en el aprendizaje de estudiantes. Por ello el objetivo general es: mejorar el logro de aprendizaje en los estudiantes del nivel de Educación Inicial en el área de comunicación, con el monitoreo, acompañamiento y evaluación de su práctica pedagógica, ello también permitirá fortalecer y empoderar a las docentes de la correcta aplicación del enfoque comunicativo utilizando mejores estrategias que logren mejores aprendizajes. Para elaborar el presente plan de acción se ha recogido información aplicando entrevistas a cada una de las docentes de la institución, así como a los niños en forma aleatoria, realizando una debida interpretación de la problemática para proponer alternativas de solución. En conclusión, con este plan de acción se consolida y fortalece las capacidades de las docentes, así como las capacidades del liderazgo pedagógico del directivo para movilizar todos los procesos que involucran la ejecución del presente estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).