Gestión de los aprendizajes en el logro de la competencia comprende textos escritos del área de comunicación de los estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 82476

Descripción del Articulo

El trabajo del plan de acción tiene como propósito que los docentes se empoderen y apliquen adecuadamente los procesos pedagógicos y didácticos en el área de comunicación; específicamente en la competencia comprende textos escritos, lo que servirá como base para que los estudiantes mejoren los apren...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reyes Rojas, Sonia Maribel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5738
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/5738
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo del plan de acción tiene como propósito que los docentes se empoderen y apliquen adecuadamente los procesos pedagógicos y didácticos en el área de comunicación; específicamente en la competencia comprende textos escritos, lo que servirá como base para que los estudiantes mejoren los aprendizajes en cualquier área ; es por esta razón que se utilizó una encuesta con preguntas que fue desarrollada por dos docentes de la institución educativa es así que luego de analizar las respuestas se propone alternativas de solución para mejorar la gestión de los aprendizajes por ejemplo la implementación de la formación continua; a través de las comunidades profesionales de aprendizaje, talleres de capacitación, tertulias pedagógicas dialógicas, talleres de seguimiento, elaboración y ejecución del plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación docente, círculos de interaprendizaje, en donde se va a valorar la importancia del trabajo colaborativo para generar conocimientos; por lo que en conclusión se pretende que los docentes comprendan lo imprescindible que es realizar las sesiones de aprendizaje en el área de comunicación para la comprensión de textos escritos a través de la aplicación de actividades sistemáticas en cada proceso pedagógico y didáctico con la finalidad que los estudiantes comprendan lo que leen.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).