Comunidad profesional de aprendizaje para fortalecer el área de comunicación en educación primaria en la Institución Educativa N° 89537
Descripción del Articulo
El propósito de este trabajo de investigación es elevar el nivel de logro de aprendizaje en comprensión lectora de los estudiantes de educación primaria de la I.E. N° 89537 de Capellanía – Nepeña - Santa, proponiendo la comunidad profesional de aprendizaje, la tertulia pedagógica dialógica y la retr...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6053 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/6053 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Ancash (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El propósito de este trabajo de investigación es elevar el nivel de logro de aprendizaje en comprensión lectora de los estudiantes de educación primaria de la I.E. N° 89537 de Capellanía – Nepeña - Santa, proponiendo la comunidad profesional de aprendizaje, la tertulia pedagógica dialógica y la retroalimentación formativa como alternativas de solución. Sobre estas alternativas se tiene en cuenta lo expresado por Krichesky y Murillo (2017, p. 25) sobre la Comunidad Profesional de Aprendizaje que considera a la I.E. como una comunidad en la que se construye una nueva forma de relación interpersonal de trabajo colaborativo, además de Fernandez, Garvin y Gonzales (2012. p. 117), quienes afirman que la tertulia pedagógica es un espacio que genera reflexión sobre el propósito del accionar docente; y lo expresado por el Ministerio de Educación del Perú, en el fascículo del Módulo 5 Monitoreo, Acompañamiento y evaluación de la práctica docente, refiere que, la retroalimentación formativa es una herramienta importante para la compresión de situaciones problemáticas y fortalece las relaciones entre directivos y docentes que buscan, en conjunto, propuestas de solución colaborativa. Con estas alternativas se pretende trabajar la población de tres docentes siendo la muestra de esta investigación para alcanzar el objetivo propuesto. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).