Mezcla de mercadotecnia y la decisión de compra de los consumidores de snacks importados de Asia en Lima Metropolitana en el 2024

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación tiene como finalidad analizar el nicho de las importaciones de snacks asiáticos a través de determinar la relación entre la mezcla de mercadotecnia y la decisión de compra de los consumidores de snacks importados de Asia de Lima Metropolitana en el 2024. La importancia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiz Correa, Carmen Patricia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/15605
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/15605
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Importaciones
Snacks importados
Mezcla de mercadeo
Decisión de compra
Confianza en la marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación tiene como finalidad analizar el nicho de las importaciones de snacks asiáticos a través de determinar la relación entre la mezcla de mercadotecnia y la decisión de compra de los consumidores de snacks importados de Asia de Lima Metropolitana en el 2024. La importancia de esta investigación se encuentra en profundizar el conocimiento del nicho de snacks asiáticos importados para visibilizar el incremento de las importaciones en este a causa de una mayor demanda. El tipo de investigación empleada es básica y de nivel descriptivo - correlacional de un diseño no experimental y de corte transversal, utilizando la técnica de la encuesta a través del cuestionario como instrumento para esta investigación. Aplicando la fórmula para poblaciones finitas, se determinó una muestra compuesta por 384 consumidores de snacks importados y para la fiabilidad del instrumento se utilizó el coeficiente Alfa Cronbach. Se concluye que existe una correlación significativa, positiva y fuerte (r=0,697, p< .001) entre mezcla de mercadeo y decisión de compra de los consumidores de snacks importados de Asia de Lima Metropolitana en el 2024. Lo que indica que la hipótesis ha sido aceptada, asimismo, se evidencia que los snacks importados son un nicho que cuenta con pocos importadores y es una buena opción para empezar a invertir en materia de importación a través de nuevas propuestas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).