Monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente del área matemática del Centro de Educación Básica Alternativa Coronel Cortegana
Descripción del Articulo
La investigación tiene como propósito elaborar un plan de acción que permita solucionar el problema denominado Deficiente aplicación de estrategias didácticas de las competencias del área de Matemática, dificulta el logro de aprendizajes en el Ciclo Avanzado del CEBA Coronel Cortegana. El plan está...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5208 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/5208 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Cajamarca (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación tiene como propósito elaborar un plan de acción que permita solucionar el problema denominado Deficiente aplicación de estrategias didácticas de las competencias del área de Matemática, dificulta el logro de aprendizajes en el Ciclo Avanzado del CEBA Coronel Cortegana. El plan está constituido por toda la comunidad educativa, las técnicas que se utilizan para el recojo de información es la observación y la encuesta, y como instrumentos la hoja de observación y el cuestionario con preguntas cerradas. Las acciones del plan de acción se sustentan en la Ley General de Educación y su estatuto, Ley de Reforma Magisterial y su reglamento, Evaluación del Ejercicio Docente. Entre los principales resultados que se espera lograr figura la mejora de la práctica pedagógica del docente del área de matemática y de los aprendizajes de los estudiantes. Se espera que el trabajo académico logre transformar la práctica pedagógica en lo referente a las competencias del área de matemática; así como generar un cambio en la cultura escolar y la retro alimentación formativa de la comunidad educativa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).