Monitoreo y acompañamiento al docente para mejorar los aprendizajes del área de matemática de la Institución Educativa Pública N° 5043, Callao

Descripción del Articulo

La propuesta titulada Monitoreo y acompañamiento al docente para mejorar los aprendizajes de área de matematica, se ha diseñado para atender la problemática identificada Bajo nivel de logro de aprendizajes en la resolución de problemas matemáticos de los estudiantes de primaria de la Institución Edu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Díaz Díaz, Nora Angélica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6898
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6898
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Callao (Perú : Provincia Constitucional)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La propuesta titulada Monitoreo y acompañamiento al docente para mejorar los aprendizajes de área de matematica, se ha diseñado para atender la problemática identificada Bajo nivel de logro de aprendizajes en la resolución de problemas matemáticos de los estudiantes de primaria de la Institución Educativa N°5043 San Martin de Porres, ante el diagnóstico elaborado se han planteado alternativas de solución como la vista de aula y el trabajo colegiado ,con el objetivo de mejorar el nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes. Los estudios del diplomado y la segunda Especialidad con liderazgo Pedagógico de la USIL han empoderado a los directivos hacia el fortalecimiento a los docentes en tres dimensiones que son: la Gestión Curricular, el Monitoreo Acompañamiento y Evaluación, y la Convivencia Escolar. Autores como Vesub y Alliaud (2012) afirman que la reflexión de la práctica docente es importante en el proceso de acompañamiento pedagógico, orientado al desarrollo del docente en tres planos: personal, profesional e institucional, con el apoyo externo que se recibe del directivo con liderazgo pedagógico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).