Comunidad profesional de aprendizaje para favorecer los aprendizajes en el área de comunicación de la Institución Educativa Inicial Pública N° 70, Callao

Descripción del Articulo

El propósito del Plan de Acción es incrementar los logros de aprendizajes en los estudiantes en el área de Comunicación, se elaboró el histórico de aprendizajes donde se evidenció el problema: Bajo nivel de logro de aprendizajes en la competencia: Se comunica oralmente en su lengua materna del área...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Berna Córdova, Niela Cecilia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6946
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6946
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Callao (Perú : Provincia Constitucional)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El propósito del Plan de Acción es incrementar los logros de aprendizajes en los estudiantes en el área de Comunicación, se elaboró el histórico de aprendizajes donde se evidenció el problema: Bajo nivel de logro de aprendizajes en la competencia: Se comunica oralmente en su lengua materna del área de Comunicación en los estudiantes del Ciclo II en la Institución Educativa Inicial Pública N° 70 de Callao. Para recoger la información se utilizó la técnica Entrevista a profundidad, que se aplicó a ocho docentes, y el instrumento guía de entrevista. En los resultados se usaron aplicativos estadísticos obteniendo como causas: La aplicación de estrategias didácticas rutinarias para el desarrollo de la competencia oralidad, el limitado acompañamiento para mejorar la práctica pedagógica y el uso limitado de estrategias para el manejo de conflictos. Se solucionará el problema empleando estrategias como: Comunidad Profesional de Aprendizaje y Acompañamiento a la práctica pedagógica. Se concluye que: El trabajo académico es viable, que la mejora de los aprendizajes será a través de la buena práctica pedagógica de las docentes, para revertir la problemática se trabajará en comunidad donde todos apuntan al objetivo de liderazgo fortalecido del directivo a través de un Plan de Acción.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).