Programa de liderazgo transformacional para fortalecer el acompañamiento pedagógico en una institución educativa secundaria de Huancayo
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico tiene como propósito fortalecer el acompañamiento pedagógico del equipo directivo en una institución educativa de la provincia de Huancayo, región Junín, basado en el enfoque de gestión del liderazgo transformacional, tipo participativo y el modelo de gestión comunicaci...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/14927 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/14927 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo Acompañamiento pedagógico Liderazgo transformacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo académico tiene como propósito fortalecer el acompañamiento pedagógico del equipo directivo en una institución educativa de la provincia de Huancayo, región Junín, basado en el enfoque de gestión del liderazgo transformacional, tipo participativo y el modelo de gestión comunicacional, para ello, considera que es fundamental fortalecer el desempeño de los docentes. La propuesta denominada “programa de liderazgo transformacional para fortalecer el acompañamiento pedagógico del equipo directivo en una institución educativa del nivel secundario en la provincia de Huancayo – Región Junín “ surge a raíz de la identificación del inadecuado acompañamiento pedagógico que brinda el equipo directivo debido a la improvisación y desinterés de ellos en realizar con eficiencia el fortalecimiento de los docentes, limitada comunicación e indiferencia de los maestros a la gestión de los directivos, existiendo la posibilidad que esta problemática tienda a agudizarse. En consecuencia, la propuesta plantea estrategias a fin de revertir los efectos negativos del problema, mediante la implementación de un programa de liderazgo transformacional que permita a los maestros mejorar su práctica pedagógica. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).