Programa de liderazgo transformacional para fortalecer el acompañamiento pedagógico en una institución educativa secundaria de Huancayo

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico tiene como propósito fortalecer el acompañamiento pedagógico del equipo directivo en una institución educativa de la provincia de Huancayo, región Junín, basado en el enfoque de gestión del liderazgo transformacional, tipo participativo y el modelo de gestión comunicaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villanes Aranda, Pedro Rubén
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/14927
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/14927
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Acompañamiento pedagógico
Liderazgo transformacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico tiene como propósito fortalecer el acompañamiento pedagógico del equipo directivo en una institución educativa de la provincia de Huancayo, región Junín, basado en el enfoque de gestión del liderazgo transformacional, tipo participativo y el modelo de gestión comunicacional, para ello, considera que es fundamental fortalecer el desempeño de los docentes. La propuesta denominada “programa de liderazgo transformacional para fortalecer el acompañamiento pedagógico del equipo directivo en una institución educativa del nivel secundario en la provincia de Huancayo – Región Junín “ surge a raíz de la identificación del inadecuado acompañamiento pedagógico que brinda el equipo directivo debido a la improvisación y desinterés de ellos en realizar con eficiencia el fortalecimiento de los docentes, limitada comunicación e indiferencia de los maestros a la gestión de los directivos, existiendo la posibilidad que esta problemática tienda a agudizarse. En consecuencia, la propuesta plantea estrategias a fin de revertir los efectos negativos del problema, mediante la implementación de un programa de liderazgo transformacional que permita a los maestros mejorar su práctica pedagógica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).