Monitoreo y acompañamiento pedagógico en la aplicación de procesos didácticos para la comprensión de textos en la Institución Educativa Pública N° 82293

Descripción del Articulo

Se presenta este Plan de Acción tiene por finalidad solucionar la problemática educativa identificada como dificultad en el monitoreo y acompañamiento pedagógico que oriente la utilización de los procesos didácticos para la comprensión de textos en la Institución Educativa 82293. La muestra de estud...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jara Moreno, Antonia Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4982
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/4982
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Se presenta este Plan de Acción tiene por finalidad solucionar la problemática educativa identificada como dificultad en el monitoreo y acompañamiento pedagógico que oriente la utilización de los procesos didácticos para la comprensión de textos en la Institución Educativa 82293. La muestra de estudio lo constituyen las docentes de la institución, , la técnica utilizada para recoger información fue la encuesta y como instrumento se utilizó el cuestionario. Las acciones de las alternativas de solución se sustentan en el Marco del Buen Desempeño Directivo, dimensiones del liderazgo, compromisos y procesos de gestión escolar, siendo una actividad importante a implementar el monitoreo y acompañamiento docente. Los resultados que se espera alcanzar a través de su implementación es mejorar la comprensión de textos de los estudiantes a través de la aplicación de los procesos didácticos, mediante el monitoreo y acompañamiento pedagógico que fortalecerán las capacidades de las docentes. En conclusión con la ejecución de este Plan de acción se busca mejorar el desempeño docente y la calidad educativa, bajo la dirección del directivo, en su rol de líder pedagógico asumiendo un compromiso de transformar la escuela basado en las buenas prácticas y trabajo en equipo, mediante el intercambio de estrategias de enseñanzas Vezub (2009).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).