Grupos de interaprendizaje para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 3597 Jauja

Descripción del Articulo

El trabajo académico se origina con la identificación y formulación del problema: Dificultades en la aplicación de estrategias en comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Publica N°31597 “Horacio Zevallos Gámez “Jauja-Junín. El objetivo general pretende mejorar el logro de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaringa Mandujano, Rosario Yessenia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7287
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/7287
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Junín (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo académico se origina con la identificación y formulación del problema: Dificultades en la aplicación de estrategias en comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Publica N°31597 “Horacio Zevallos Gámez “Jauja-Junín. El objetivo general pretende mejorar el logro de los aprendizajes en comprensión de textos en los estudiantes de la Institución Educativa Publica N°31597 “Horacio Zevallos Gámez “Jauja- Junín. En el desarrollo de este plan de acción se recurrió a la técnica de la entrevista cuyo instrumento fue la guía de entrevista en el cual se consideró un cuestionario de preguntas respecto a las dimensiones de gestión escolar: gestión curricular, monitoreo y acompañamiento pedagógico, convivencia y clima institucional. Esta acción nos ha permitido registrar las respuestas que los docentes dieron. También, se ha hecho el análisis documental de archivos como la evaluación censal de estudiantes, histórico de notas, evaluaciones promovidas por la UGEL-Jauja y DREJ. En la implementación de este tipo de trabajo académico de carácter cualitativo se involucró a la comunidad educativa apuntado a logro del objetivo planteado con ejecución de acciones estratégicas. Al concluir este plan de acción se llegó al siguiente resultado respecto al problema identificado: Docentes que aplican estrategias adecuadas en comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Publica N°31597 “Horacio Zevallos Gámez “Jauja- Junín.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).