Operaciones de seriación y clasificación en niños de 5 años de instituciones educativas estatales y privadas - Callao
Descripción del Articulo
The present study aimed to compare the development of cognitive structures operative classification and seriation among students in a state school with a private school of Callao. We evaluated a sample of 100 children whose average age was five. Test was applied for classification and seriation cont...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2012 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1298 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/1298 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Non-private school Private school Classification Beginning learning Escuelas públicas Escuelas privadas Educación preescolar Sistemas de almacenamiento y recuperación de información https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
USIL_b84c450e7f1666501a9474970be8bdbf |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1298 |
| network_acronym_str |
USIL |
| network_name_str |
USIL-Institucional |
| repository_id_str |
3128 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Operaciones de seriación y clasificación en niños de 5 años de instituciones educativas estatales y privadas - Callao |
| title |
Operaciones de seriación y clasificación en niños de 5 años de instituciones educativas estatales y privadas - Callao |
| spellingShingle |
Operaciones de seriación y clasificación en niños de 5 años de instituciones educativas estatales y privadas - Callao Torres Barrios, Rosario Marybel Non-private school Private school Classification Beginning learning Escuelas públicas Escuelas privadas Educación preescolar Sistemas de almacenamiento y recuperación de información https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Operaciones de seriación y clasificación en niños de 5 años de instituciones educativas estatales y privadas - Callao |
| title_full |
Operaciones de seriación y clasificación en niños de 5 años de instituciones educativas estatales y privadas - Callao |
| title_fullStr |
Operaciones de seriación y clasificación en niños de 5 años de instituciones educativas estatales y privadas - Callao |
| title_full_unstemmed |
Operaciones de seriación y clasificación en niños de 5 años de instituciones educativas estatales y privadas - Callao |
| title_sort |
Operaciones de seriación y clasificación en niños de 5 años de instituciones educativas estatales y privadas - Callao |
| author |
Torres Barrios, Rosario Marybel |
| author_facet |
Torres Barrios, Rosario Marybel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Meza Borja, Juan Anibal |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Torres Barrios, Rosario Marybel |
| dc.subject.en.fl_str_mv |
Non-private school Private school Classification Beginning learning |
| topic |
Non-private school Private school Classification Beginning learning Escuelas públicas Escuelas privadas Educación preescolar Sistemas de almacenamiento y recuperación de información https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Escuelas públicas Escuelas privadas Educación preescolar Sistemas de almacenamiento y recuperación de información |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
The present study aimed to compare the development of cognitive structures operative classification and seriation among students in a state school with a private school of Callao. We evaluated a sample of 100 children whose average age was five. Test was applied for classification and seriation contained in the test battery FORCAB Operative, Training Cognitive-Affective Basic Structures. Reategui, Whose, Espinoza and Gutierrez (1977). The results showed differences between students from state school versus private only in the placement test, but not in the serialization for students of the private institution. |
| publishDate |
2012 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2012 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1298 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1298 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/714 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| reponame_str |
USIL-Institucional |
| collection |
USIL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/02f6dd30-cb84-4802-bd27-1e6ee1094e67/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c4322101-230d-4884-87d8-e43b43d0e822/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/416e7fee-aff0-41c3-bfb0-5af66e1fa58a/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ead056c36cbf45495779fb6793be0675 2f8d571a6cbd668dd26e8cec01fc74cf 3d8a4afd41b4990ab9cce88246bf40ef |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
| _version_ |
1846710924593856512 |
| spelling |
9ca7e22a-1abd-440e-8e14-f2462810db43-1Meza Borja, Juan Anibal35202059-c3ef-42e9-8a54-e8884916adce-1Torres Barrios, Rosario Marybel2012The present study aimed to compare the development of cognitive structures operative classification and seriation among students in a state school with a private school of Callao. We evaluated a sample of 100 children whose average age was five. Test was applied for classification and seriation contained in the test battery FORCAB Operative, Training Cognitive-Affective Basic Structures. Reategui, Whose, Espinoza and Gutierrez (1977). The results showed differences between students from state school versus private only in the placement test, but not in the serialization for students of the private institution.La presente investigación tuvo el propósito de comparar el desarrollo de las estructuras cognitivas operatorias de clasificación y seriación entre los alumnos de una institución educativa estatal con los de una institución educativa privada del Callao. Para ello se evaluó a una muestra de 100 niños cuyas edades promedio fueron de cinco años. Se aplicó la prueba de clasificación y seriación contenidas en la Batería de Pruebas Operatorias FORCAB, Formación de Estructuras Cognitivas-Afectivas Básicas. Reátegui, Cuya, Espinoza y Gutiérrez (1977). Los resultados demostraron diferencias entre los alumnos de la institución educativa estatal frente a la privada sólo en la prueba de clasificación, más no en la seriación a favor de los estudiantes de la institución privada.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1298spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/714SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILNon-private schoolPrivate schoolClassificationBeginning learningEscuelas públicasEscuelas privadasEducación preescolarSistemas de almacenamiento y recuperación de informaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Operaciones de seriación y clasificación en niños de 5 años de instituciones educativas estatales y privadas - Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication07201580https://orcid.org/0000-0003-3072-5275199777https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Psicopedagogía de la InfanciaORIGINAL2012_Torres_Operaciones de seriación y clasificación en niños de 5 años de instituciones educativas estatales y privadas- Callao.pdf2012_Torres_Operaciones de seriación y clasificación en niños de 5 años de instituciones educativas estatales y privadas- Callao.pdfTesisapplication/pdf361043https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/02f6dd30-cb84-4802-bd27-1e6ee1094e67/downloadead056c36cbf45495779fb6793be0675MD51TEXT2012_Torres_Operaciones de seriación y clasificación en niños de 5 años de instituciones educativas estatales y privadas- Callao.pdf.txt2012_Torres_Operaciones de seriación y clasificación en niños de 5 años de instituciones educativas estatales y privadas- Callao.pdf.txtExtracted texttext/plain91999https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c4322101-230d-4884-87d8-e43b43d0e822/download2f8d571a6cbd668dd26e8cec01fc74cfMD52THUMBNAIL2012_Torres_Operaciones de seriación y clasificación en niños de 5 años de instituciones educativas estatales y privadas- Callao.pdf.jpg2012_Torres_Operaciones de seriación y clasificación en niños de 5 años de instituciones educativas estatales y privadas- Callao.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8696https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/416e7fee-aff0-41c3-bfb0-5af66e1fa58a/download3d8a4afd41b4990ab9cce88246bf40efMD5320.500.14005/1298oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12982023-04-17 15:14:32.259http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
| score |
13.377223 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).