Operaciones de seriación y clasificación en niños de 5 años de instituciones educativas estatales y privadas - Callao

Descripción del Articulo

The present study aimed to compare the development of cognitive structures operative classification and seriation among students in a state school with a private school of Callao. We evaluated a sample of 100 children whose average age was five. Test was applied for classification and seriation cont...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Barrios, Rosario Marybel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1298
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/1298
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Non-private school
Private school
Classification
Beginning learning
Escuelas públicas
Escuelas privadas
Educación preescolar
Sistemas de almacenamiento y recuperación de información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id USIL_b84c450e7f1666501a9474970be8bdbf
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1298
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es_ES.fl_str_mv Operaciones de seriación y clasificación en niños de 5 años de instituciones educativas estatales y privadas - Callao
title Operaciones de seriación y clasificación en niños de 5 años de instituciones educativas estatales y privadas - Callao
spellingShingle Operaciones de seriación y clasificación en niños de 5 años de instituciones educativas estatales y privadas - Callao
Torres Barrios, Rosario Marybel
Non-private school
Private school
Classification
Beginning learning
Escuelas públicas
Escuelas privadas
Educación preescolar
Sistemas de almacenamiento y recuperación de información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Operaciones de seriación y clasificación en niños de 5 años de instituciones educativas estatales y privadas - Callao
title_full Operaciones de seriación y clasificación en niños de 5 años de instituciones educativas estatales y privadas - Callao
title_fullStr Operaciones de seriación y clasificación en niños de 5 años de instituciones educativas estatales y privadas - Callao
title_full_unstemmed Operaciones de seriación y clasificación en niños de 5 años de instituciones educativas estatales y privadas - Callao
title_sort Operaciones de seriación y clasificación en niños de 5 años de instituciones educativas estatales y privadas - Callao
author Torres Barrios, Rosario Marybel
author_facet Torres Barrios, Rosario Marybel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Meza Borja, Juan Anibal
dc.contributor.author.fl_str_mv Torres Barrios, Rosario Marybel
dc.subject.en.fl_str_mv Non-private school
Private school
Classification
Beginning learning
topic Non-private school
Private school
Classification
Beginning learning
Escuelas públicas
Escuelas privadas
Educación preescolar
Sistemas de almacenamiento y recuperación de información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Escuelas públicas
Escuelas privadas
Educación preescolar
Sistemas de almacenamiento y recuperación de información
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The present study aimed to compare the development of cognitive structures operative classification and seriation among students in a state school with a private school of Callao. We evaluated a sample of 100 children whose average age was five. Test was applied for classification and seriation contained in the test battery FORCAB Operative, Training Cognitive-Affective Basic Structures. Reategui, Whose, Espinoza and Gutierrez (1977). The results showed differences between students from state school versus private only in the placement test, but not in the serialization for students of the private institution.
publishDate 2012
dc.date.issued.fl_str_mv 2012
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/1298
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/1298
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/714
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/02f6dd30-cb84-4802-bd27-1e6ee1094e67/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c4322101-230d-4884-87d8-e43b43d0e822/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/416e7fee-aff0-41c3-bfb0-5af66e1fa58a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ead056c36cbf45495779fb6793be0675
2f8d571a6cbd668dd26e8cec01fc74cf
3d8a4afd41b4990ab9cce88246bf40ef
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846710924593856512
spelling 9ca7e22a-1abd-440e-8e14-f2462810db43-1Meza Borja, Juan Anibal35202059-c3ef-42e9-8a54-e8884916adce-1Torres Barrios, Rosario Marybel2012The present study aimed to compare the development of cognitive structures operative classification and seriation among students in a state school with a private school of Callao. We evaluated a sample of 100 children whose average age was five. Test was applied for classification and seriation contained in the test battery FORCAB Operative, Training Cognitive-Affective Basic Structures. Reategui, Whose, Espinoza and Gutierrez (1977). The results showed differences between students from state school versus private only in the placement test, but not in the serialization for students of the private institution.La presente investigación tuvo el propósito de comparar el desarrollo de las estructuras cognitivas operatorias de clasificación y seriación entre los alumnos de una institución educativa estatal con los de una institución educativa privada del Callao. Para ello se evaluó a una muestra de 100 niños cuyas edades promedio fueron de cinco años. Se aplicó la prueba de clasificación y seriación contenidas en la Batería de Pruebas Operatorias FORCAB, Formación de Estructuras Cognitivas-Afectivas Básicas. Reátegui, Cuya, Espinoza y Gutiérrez (1977). Los resultados demostraron diferencias entre los alumnos de la institución educativa estatal frente a la privada sólo en la prueba de clasificación, más no en la seriación a favor de los estudiantes de la institución privada.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1298spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/714SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILNon-private schoolPrivate schoolClassificationBeginning learningEscuelas públicasEscuelas privadasEducación preescolarSistemas de almacenamiento y recuperación de informaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Operaciones de seriación y clasificación en niños de 5 años de instituciones educativas estatales y privadas - Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication07201580https://orcid.org/0000-0003-3072-5275199777https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Psicopedagogía de la InfanciaORIGINAL2012_Torres_Operaciones de seriación y clasificación en niños de 5 años de instituciones educativas estatales y privadas- Callao.pdf2012_Torres_Operaciones de seriación y clasificación en niños de 5 años de instituciones educativas estatales y privadas- Callao.pdfTesisapplication/pdf361043https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/02f6dd30-cb84-4802-bd27-1e6ee1094e67/downloadead056c36cbf45495779fb6793be0675MD51TEXT2012_Torres_Operaciones de seriación y clasificación en niños de 5 años de instituciones educativas estatales y privadas- Callao.pdf.txt2012_Torres_Operaciones de seriación y clasificación en niños de 5 años de instituciones educativas estatales y privadas- Callao.pdf.txtExtracted texttext/plain91999https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c4322101-230d-4884-87d8-e43b43d0e822/download2f8d571a6cbd668dd26e8cec01fc74cfMD52THUMBNAIL2012_Torres_Operaciones de seriación y clasificación en niños de 5 años de instituciones educativas estatales y privadas- Callao.pdf.jpg2012_Torres_Operaciones de seriación y clasificación en niños de 5 años de instituciones educativas estatales y privadas- Callao.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8696https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/416e7fee-aff0-41c3-bfb0-5af66e1fa58a/download3d8a4afd41b4990ab9cce88246bf40efMD5320.500.14005/1298oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12982023-04-17 15:14:32.259http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
score 13.377223
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).