Estrategia de resolución de problemas en matemática en los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa N° 86323 Virgen de Fátima
Descripción del Articulo
El trabajo académico titulado desarrollo de la estrategia Polya para mejorar el nivel de aprendizaje en la resolución de problemas en el área de matemática en los estudiantes del quinto ciclo de la institución educativa N° 86323 “Virgen de Fátima” Huari. permite elevar el nivel de logro de resolució...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4616 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/4616 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Ancash (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El trabajo académico titulado desarrollo de la estrategia Polya para mejorar el nivel de aprendizaje en la resolución de problemas en el área de matemática en los estudiantes del quinto ciclo de la institución educativa N° 86323 “Virgen de Fátima” Huari. permite elevar el nivel de logro de resolución de problemas, de la UGEL Huari, dicho trabajo se inició con la identificación y definición del problema, para lo cual se realizó el uso de técnicas e instrumentos que fueron utilizados durante el proceso de la información a partir del problema priorizado, mediante el trabajo de campo de recolección de datos cualitativo obtenido que incluye recabar información mediante la aplicación de la guía de observación directa de tipo etnográfico, y el uso de instrumentos para la recolección de datos como la entrevista a los docentes, registro de evaluación de los docentes e información del SIAGIE, los cuales fueron procesados utilizando la técnica de la codificación, el análisis e interpretación de los resultados de cada uno de los instrumentos, para de esta manera plantear alternativas de solución, que nos permite mejorar niveles destacados de aprendizaje. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).