Estilos de relación madre-hijo y conducta agresiva en niños de 2 años del distrito del Callao

Descripción del Articulo

It is a non-experimental, descriptive and correlational study, which analyzed the relationship between styles mother and son and aggressive behavior in 2 years old children of the district of Callao. The sample consisted of 30 mothers and their children from 2 years old, as instruments were used sca...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutierrez Rodríguez, Milagros Betsabé
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1200
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/1200
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Thesis
Aggressiveness
Student behaviour
Experimental education
Agresividad
Comportamiento del estudiante
Pedagogía experimental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id USIL_b35a4bea998093a0277c1386086f7768
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1200
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estilos de relación madre-hijo y conducta agresiva en niños de 2 años del distrito del Callao
title Estilos de relación madre-hijo y conducta agresiva en niños de 2 años del distrito del Callao
spellingShingle Estilos de relación madre-hijo y conducta agresiva en niños de 2 años del distrito del Callao
Gutierrez Rodríguez, Milagros Betsabé
Thesis
Aggressiveness
Student behaviour
Experimental education
Agresividad
Comportamiento del estudiante
Pedagogía experimental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estilos de relación madre-hijo y conducta agresiva en niños de 2 años del distrito del Callao
title_full Estilos de relación madre-hijo y conducta agresiva en niños de 2 años del distrito del Callao
title_fullStr Estilos de relación madre-hijo y conducta agresiva en niños de 2 años del distrito del Callao
title_full_unstemmed Estilos de relación madre-hijo y conducta agresiva en niños de 2 años del distrito del Callao
title_sort Estilos de relación madre-hijo y conducta agresiva en niños de 2 años del distrito del Callao
author Gutierrez Rodríguez, Milagros Betsabé
author_facet Gutierrez Rodríguez, Milagros Betsabé
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Meza Borja, Juan Anibal
dc.contributor.author.fl_str_mv Gutierrez Rodríguez, Milagros Betsabé
dc.subject.en.fl_str_mv Thesis
Aggressiveness
Student behaviour
Experimental education
topic Thesis
Aggressiveness
Student behaviour
Experimental education
Agresividad
Comportamiento del estudiante
Pedagogía experimental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Agresividad
Comportamiento del estudiante
Pedagogía experimental
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description It is a non-experimental, descriptive and correlational study, which analyzed the relationship between styles mother and son and aggressive behavior in 2 years old children of the district of Callao. The sample consisted of 30 mothers and their children from 2 years old, as instruments were used scale Roth the relationship between styles mother and son and Masías aggressive behaviors log, adapted to the age of the children in the sample. The most important results indicate that the majority of mothers have high levels in acceptance and overprotection and lower levels of indulgence and denial, also a third part of children in the sample reported high levels of aggressive behavior. The study found no association between maternal attitudes and aggressive behavior of children.
publishDate 2012
dc.date.issued.fl_str_mv 2012
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/1200
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/1200
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/375
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6e4e0af3-50bd-40de-b13d-84c8adc3b2bc/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e3b2766e-2c60-4836-9508-cdef212233f1/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9f467a9f-35d5-4f89-8ca2-160326669376/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 56f77a61c62cb0e00c18221368625c95
2e95222f5f4de124a2a519836d34c8db
f11ac1547b2bd4016f37b1e4f5a3c729
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1790534473952002048
spelling 9ca7e22a-1abd-440e-8e14-f2462810db43-1Meza Borja, Juan Anibalaf2de7c6-f1c8-476a-8a96-c89c5d8b7d84-1Gutierrez Rodríguez, Milagros Betsabé2012It is a non-experimental, descriptive and correlational study, which analyzed the relationship between styles mother and son and aggressive behavior in 2 years old children of the district of Callao. The sample consisted of 30 mothers and their children from 2 years old, as instruments were used scale Roth the relationship between styles mother and son and Masías aggressive behaviors log, adapted to the age of the children in the sample. The most important results indicate that the majority of mothers have high levels in acceptance and overprotection and lower levels of indulgence and denial, also a third part of children in the sample reported high levels of aggressive behavior. The study found no association between maternal attitudes and aggressive behavior of children.Es un estudio no experimental de tipo descriptivo correlacional, cuyo objetivo fue analizar la relación que existe entre los estilos de relación madre niño y la conducta agresiva de los niños de 2 años del distrito del Callao. La muestra estuvo constituida por 30 madres y sus hijos de 2 años; como instrumentos se utilizaron la escala de la relación madre – niño de Roth y el registro de conductas agresivas de Masías adaptada a la edad de los niños de la muestra. Los resultados más importantes señalan que la mayoría de las madres alcanzaron niveles altos en aceptación y sobreprotección y niveles más bajos en sobreindulgencia y rechazo; también, que la tercera parte de los niños de la muestra manifestó nivel alto de conductas agresivas. El estudio concluyó que no existe relación entre las actitudes maternas y la conducta agresiva de los niños.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1200spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/375SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILThesisAggressivenessStudent behaviourExperimental educationAgresividadComportamiento del estudiantePedagogía experimentalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estilos de relación madre-hijo y conducta agresiva en niños de 2 años del distrito del Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication07201580https://orcid.org/0000-0003-3072-5275199777https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Psicopedagogía de la InfanciaORIGINAL2012_Gutiérrez_Estilos de relación madre-hijo y conducta agresiva en niños de 2 años del distrito del Callao.pdf2012_Gutiérrez_Estilos de relación madre-hijo y conducta agresiva en niños de 2 años del distrito del Callao.pdfapplication/pdf1477119https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6e4e0af3-50bd-40de-b13d-84c8adc3b2bc/download56f77a61c62cb0e00c18221368625c95MD51TEXT2012_Gutiérrez_Estilos de relación madre-hijo y conducta agresiva en niños de 2 años del distrito del Callao.pdf.txt2012_Gutiérrez_Estilos de relación madre-hijo y conducta agresiva en niños de 2 años del distrito del Callao.pdf.txtExtracted texttext/plain121882https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e3b2766e-2c60-4836-9508-cdef212233f1/download2e95222f5f4de124a2a519836d34c8dbMD52THUMBNAIL2012_Gutiérrez_Estilos de relación madre-hijo y conducta agresiva en niños de 2 años del distrito del Callao.pdf.jpg2012_Gutiérrez_Estilos de relación madre-hijo y conducta agresiva en niños de 2 años del distrito del Callao.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8109https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9f467a9f-35d5-4f89-8ca2-160326669376/downloadf11ac1547b2bd4016f37b1e4f5a3c729MD5320.500.14005/1200oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12002023-04-17 14:56:43.811http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
score 13.814859
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).