Relación entre clima institucional y desempeño docente en instituciones educativas de inicial de la Red N° 9 - Callao

Descripción del Articulo

The research had as purpose establish the relationship between the institutional climate and the teacher performance in educational institutions of initial of the network number 9-Callao. The research is a correlational type. The study sample was applied a 45 teachers. The questionnaire was also app...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Aedo, Ada Herlinda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1248
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/1248
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educational environment
Beginning learning
Educational institution
Teacher behaviour
Ambiente educacional
Enseñanza inicial
Conducta
Sistema de enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id USIL_b15f82641e51e995958932d43c8c8f29
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1248
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es_ES.fl_str_mv Relación entre clima institucional y desempeño docente en instituciones educativas de inicial de la Red N° 9 - Callao
title Relación entre clima institucional y desempeño docente en instituciones educativas de inicial de la Red N° 9 - Callao
spellingShingle Relación entre clima institucional y desempeño docente en instituciones educativas de inicial de la Red N° 9 - Callao
Mendoza Aedo, Ada Herlinda
Educational environment
Beginning learning
Educational institution
Teacher behaviour
Ambiente educacional
Enseñanza inicial
Conducta
Sistema de enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Relación entre clima institucional y desempeño docente en instituciones educativas de inicial de la Red N° 9 - Callao
title_full Relación entre clima institucional y desempeño docente en instituciones educativas de inicial de la Red N° 9 - Callao
title_fullStr Relación entre clima institucional y desempeño docente en instituciones educativas de inicial de la Red N° 9 - Callao
title_full_unstemmed Relación entre clima institucional y desempeño docente en instituciones educativas de inicial de la Red N° 9 - Callao
title_sort Relación entre clima institucional y desempeño docente en instituciones educativas de inicial de la Red N° 9 - Callao
author Mendoza Aedo, Ada Herlinda
author_facet Mendoza Aedo, Ada Herlinda
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rimari Arias, Miguel Ángel
dc.contributor.author.fl_str_mv Mendoza Aedo, Ada Herlinda
dc.subject.en.fl_str_mv Educational environment
Beginning learning
Educational institution
Teacher behaviour
topic Educational environment
Beginning learning
Educational institution
Teacher behaviour
Ambiente educacional
Enseñanza inicial
Conducta
Sistema de enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Ambiente educacional
Enseñanza inicial
Conducta
Sistema de enseñanza
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The research had as purpose establish the relationship between the institutional climate and the teacher performance in educational institutions of initial of the network number 9-Callao. The research is a correlational type. The study sample was applied a 45 teachers. The questionnaire was also applied to 205 parents to know their opinion to teacher performance of their teachers, a questionnaire to each variable of Likert scale. Whose data processing has allowed get the following results: -General level there is a relationship (0.537) significant between institutional climate and teachers performance. -Especific level there is a high relationship (0.504) and significant between institutional behavior in organizational capacity (0.448) in institutional dynamics (0.524).
publishDate 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-06-04T19:15:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-06-04T19:15:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2011
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/1248
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/1248
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/09e2eba2-6627-479b-aa32-ecafa44cd56f/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fcfac94c-903a-4505-8bd2-46bfef026755/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6f132f3a-720b-469f-bd1b-e82e7939bb2b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a4b2145b349898d4cc95cd3ed396f5c5
548008e8366d8c93f8892616dc40cc9f
e10944f9a7ccf5e011f58fd66a2e597d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846977386366631936
spelling e1a6789a-1698-47fa-b46e-21071fabfde7-1Rimari Arias, Miguel Ángel1ff49bc0-0524-48ee-834d-889990978bd2-1Mendoza Aedo, Ada Herlinda2015-06-04T19:15:08Z2015-06-04T19:15:08Z2011The research had as purpose establish the relationship between the institutional climate and the teacher performance in educational institutions of initial of the network number 9-Callao. The research is a correlational type. The study sample was applied a 45 teachers. The questionnaire was also applied to 205 parents to know their opinion to teacher performance of their teachers, a questionnaire to each variable of Likert scale. Whose data processing has allowed get the following results: -General level there is a relationship (0.537) significant between institutional climate and teachers performance. -Especific level there is a high relationship (0.504) and significant between institutional behavior in organizational capacity (0.448) in institutional dynamics (0.524).La investigación tuvo como propósito establecer la relación existente entre clima institucional y desempeño docente en las instituciones educativas de inicial de la Red Nº9- callao. La investigación es de tipo descriptivo correlacional. La muestra de estudio fue aplicada a 45 profesores, así mismo se aplicó un cuestionario a una muestra de 205 padres de familia para conocer su opinión sobre el desempeño docente de sus profesores. Se aplicó un cuestionario para cada variable en la escala de Likert, cuyo procesamiento de datos a permitido obtener los siguientes resultados: A nivel general , existe una relación (0.537) significativa entre clima institucional y el desempeño docente.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1248spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILEducational environmentBeginning learningEducational institutionTeacher behaviourAmbiente educacionalEnseñanza inicialConductaSistema de enseñanzahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Relación entre clima institucional y desempeño docente en instituciones educativas de inicial de la Red N° 9 - Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication06946354https://orcid.org/0000-0002-5769-6438191437https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Gestión de la EducaciónORIGINAL2011_Mendoza_Relación entre clima institucional y desempeño docente en instituciones educativas de inicial de la Red N° 9 Callao.pdf2011_Mendoza_Relación entre clima institucional y desempeño docente en instituciones educativas de inicial de la Red N° 9 Callao.pdfTesisapplication/pdf1235536https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/09e2eba2-6627-479b-aa32-ecafa44cd56f/downloada4b2145b349898d4cc95cd3ed396f5c5MD51TEXT2011_Mendoza_Relación entre clima institucional y desempeño docente en instituciones educativas de inicial de la Red N° 9 Callao.pdf.txt2011_Mendoza_Relación entre clima institucional y desempeño docente en instituciones educativas de inicial de la Red N° 9 Callao.pdf.txtExtracted texttext/plain159832https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fcfac94c-903a-4505-8bd2-46bfef026755/download548008e8366d8c93f8892616dc40cc9fMD52THUMBNAIL2011_Mendoza_Relación entre clima institucional y desempeño docente en instituciones educativas de inicial de la Red N° 9 Callao.pdf.jpg2011_Mendoza_Relación entre clima institucional y desempeño docente en instituciones educativas de inicial de la Red N° 9 Callao.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9280https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6f132f3a-720b-469f-bd1b-e82e7939bb2b/downloade10944f9a7ccf5e011f58fd66a2e597dMD5320.500.14005/1248oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12482023-04-17 15:24:41.795http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
score 13.140231
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).