Relación entre clima institucional y desempeño docente en instituciones educativas de inicial de la Red N° 9 - Callao
Descripción del Articulo
The research had as purpose establish the relationship between the institutional climate and the teacher performance in educational institutions of initial of the network number 9-Callao. The research is a correlational type. The study sample was applied a 45 teachers. The questionnaire was also app...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2011 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1248 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/1248 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educational environment Beginning learning Educational institution Teacher behaviour Ambiente educacional Enseñanza inicial Conducta Sistema de enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
USIL_b15f82641e51e995958932d43c8c8f29 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1248 |
| network_acronym_str |
USIL |
| network_name_str |
USIL-Institucional |
| repository_id_str |
3128 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Relación entre clima institucional y desempeño docente en instituciones educativas de inicial de la Red N° 9 - Callao |
| title |
Relación entre clima institucional y desempeño docente en instituciones educativas de inicial de la Red N° 9 - Callao |
| spellingShingle |
Relación entre clima institucional y desempeño docente en instituciones educativas de inicial de la Red N° 9 - Callao Mendoza Aedo, Ada Herlinda Educational environment Beginning learning Educational institution Teacher behaviour Ambiente educacional Enseñanza inicial Conducta Sistema de enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Relación entre clima institucional y desempeño docente en instituciones educativas de inicial de la Red N° 9 - Callao |
| title_full |
Relación entre clima institucional y desempeño docente en instituciones educativas de inicial de la Red N° 9 - Callao |
| title_fullStr |
Relación entre clima institucional y desempeño docente en instituciones educativas de inicial de la Red N° 9 - Callao |
| title_full_unstemmed |
Relación entre clima institucional y desempeño docente en instituciones educativas de inicial de la Red N° 9 - Callao |
| title_sort |
Relación entre clima institucional y desempeño docente en instituciones educativas de inicial de la Red N° 9 - Callao |
| author |
Mendoza Aedo, Ada Herlinda |
| author_facet |
Mendoza Aedo, Ada Herlinda |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rimari Arias, Miguel Ángel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mendoza Aedo, Ada Herlinda |
| dc.subject.en.fl_str_mv |
Educational environment Beginning learning Educational institution Teacher behaviour |
| topic |
Educational environment Beginning learning Educational institution Teacher behaviour Ambiente educacional Enseñanza inicial Conducta Sistema de enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Ambiente educacional Enseñanza inicial Conducta Sistema de enseñanza |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
The research had as purpose establish the relationship between the institutional climate and the teacher performance in educational institutions of initial of the network number 9-Callao. The research is a correlational type. The study sample was applied a 45 teachers. The questionnaire was also applied to 205 parents to know their opinion to teacher performance of their teachers, a questionnaire to each variable of Likert scale. Whose data processing has allowed get the following results: -General level there is a relationship (0.537) significant between institutional climate and teachers performance. -Especific level there is a high relationship (0.504) and significant between institutional behavior in organizational capacity (0.448) in institutional dynamics (0.524). |
| publishDate |
2011 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-06-04T19:15:08Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-06-04T19:15:08Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2011 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1248 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1248 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| reponame_str |
USIL-Institucional |
| collection |
USIL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/09e2eba2-6627-479b-aa32-ecafa44cd56f/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fcfac94c-903a-4505-8bd2-46bfef026755/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6f132f3a-720b-469f-bd1b-e82e7939bb2b/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a4b2145b349898d4cc95cd3ed396f5c5 548008e8366d8c93f8892616dc40cc9f e10944f9a7ccf5e011f58fd66a2e597d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
| _version_ |
1846977386366631936 |
| spelling |
e1a6789a-1698-47fa-b46e-21071fabfde7-1Rimari Arias, Miguel Ángel1ff49bc0-0524-48ee-834d-889990978bd2-1Mendoza Aedo, Ada Herlinda2015-06-04T19:15:08Z2015-06-04T19:15:08Z2011The research had as purpose establish the relationship between the institutional climate and the teacher performance in educational institutions of initial of the network number 9-Callao. The research is a correlational type. The study sample was applied a 45 teachers. The questionnaire was also applied to 205 parents to know their opinion to teacher performance of their teachers, a questionnaire to each variable of Likert scale. Whose data processing has allowed get the following results: -General level there is a relationship (0.537) significant between institutional climate and teachers performance. -Especific level there is a high relationship (0.504) and significant between institutional behavior in organizational capacity (0.448) in institutional dynamics (0.524).La investigación tuvo como propósito establecer la relación existente entre clima institucional y desempeño docente en las instituciones educativas de inicial de la Red Nº9- callao. La investigación es de tipo descriptivo correlacional. La muestra de estudio fue aplicada a 45 profesores, así mismo se aplicó un cuestionario a una muestra de 205 padres de familia para conocer su opinión sobre el desempeño docente de sus profesores. Se aplicó un cuestionario para cada variable en la escala de Likert, cuyo procesamiento de datos a permitido obtener los siguientes resultados: A nivel general , existe una relación (0.537) significativa entre clima institucional y el desempeño docente.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1248spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILEducational environmentBeginning learningEducational institutionTeacher behaviourAmbiente educacionalEnseñanza inicialConductaSistema de enseñanzahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Relación entre clima institucional y desempeño docente en instituciones educativas de inicial de la Red N° 9 - Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication06946354https://orcid.org/0000-0002-5769-6438191437https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Gestión de la EducaciónORIGINAL2011_Mendoza_Relación entre clima institucional y desempeño docente en instituciones educativas de inicial de la Red N° 9 Callao.pdf2011_Mendoza_Relación entre clima institucional y desempeño docente en instituciones educativas de inicial de la Red N° 9 Callao.pdfTesisapplication/pdf1235536https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/09e2eba2-6627-479b-aa32-ecafa44cd56f/downloada4b2145b349898d4cc95cd3ed396f5c5MD51TEXT2011_Mendoza_Relación entre clima institucional y desempeño docente en instituciones educativas de inicial de la Red N° 9 Callao.pdf.txt2011_Mendoza_Relación entre clima institucional y desempeño docente en instituciones educativas de inicial de la Red N° 9 Callao.pdf.txtExtracted texttext/plain159832https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fcfac94c-903a-4505-8bd2-46bfef026755/download548008e8366d8c93f8892616dc40cc9fMD52THUMBNAIL2011_Mendoza_Relación entre clima institucional y desempeño docente en instituciones educativas de inicial de la Red N° 9 Callao.pdf.jpg2011_Mendoza_Relación entre clima institucional y desempeño docente en instituciones educativas de inicial de la Red N° 9 Callao.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9280https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6f132f3a-720b-469f-bd1b-e82e7939bb2b/downloade10944f9a7ccf5e011f58fd66a2e597dMD5320.500.14005/1248oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12482023-04-17 15:24:41.795http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
| score |
13.140231 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).