Gestión curricular en el uso de materiales didácticos para mejorar los aprendizajes en el área de matemáticas en la Institución Educativa Pública Nº 821358
Descripción del Articulo
El Plan de Acción tiene como propósito, preparar y crear una nueva propuesta en las prácticas de gestión escolar logrando en las instituciones educativas, solución mediante alternativas al problema prevalecido: Inadecuada Gestión curricular en el uso de los materiales didácticos en las sesiones de a...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5510 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/5510 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Cajamarca (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El Plan de Acción tiene como propósito, preparar y crear una nueva propuesta en las prácticas de gestión escolar logrando en las instituciones educativas, solución mediante alternativas al problema prevalecido: Inadecuada Gestión curricular en el uso de los materiales didácticos en las sesiones de aprendizaje en el área de matemática en la IE Nº 821358 El Porvenir .La muestra que tomamos fue desarrollada a cinco estudiantes de una sola aula de manera aleatoria, y el instrumento que utilizamos fue el cuestionario; las fuentes teóricas que nos facilitó el trabajo fueron mediante el diplomado y segunda especialidad de los módulos en gestión escolar con liderazgo pedagógico, también el Marco de Buen Desempeño del Directivo y así mismo las dimensiones de Viviana Robinson y los compromisos de gestión escolar, como líderes pedagógicos pretendemos revertir y mejorar la enseñanza - aprendizaje de los niños y niñas mediante la adecuada utilización de los diversos materiales educativos para lograr los objetivos y metas a través de las competencias y capacidades de cada uno de los estudiantes inmersos en el problema. Por lo tanto promoveremos en los docentes que hagan uso de los materiales educativos ya que son de gran utilidad en el proceso de enseñanza – aprendizaje. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).