Monitoreo y acompañamiento en la aplicación de estrategias metodológicas de comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 82200

Descripción del Articulo

El propósito al realizar el Plan de Acción en la Institución Educativa N° 82200 tiene como objetivo principal solucionar el problema detectado denominado dificultad en el monitoreo y acompañamiento en la aplicación de estrategias metodológicas para el desarrollo de la comprensión lectora, determinad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Seminario Vasquez, Carlos Manuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5401
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/5401
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El propósito al realizar el Plan de Acción en la Institución Educativa N° 82200 tiene como objetivo principal solucionar el problema detectado denominado dificultad en el monitoreo y acompañamiento en la aplicación de estrategias metodológicas para el desarrollo de la comprensión lectora, determinado por las bajas calificaciones comprobadas al verificar los resultados de las evaluaciones censales y actas de años anteriores. La muestra de estudio tiene a estudiantes, docentes y padres de familia. El recojo de información se realiza mediante la técnica del cuestionario, sistematizándolo mediante los cuadros de categorización en sub categorías, categorías y dimensiones, para hacer el análisis respectivo. Las acciones del Plan de Acción están sustentadas en los módulos que la Universidad San Ignacio de Loyola hizo entrega en el desarrollo del diplomado y segunda especialidad. Esperamos lograr como resultados finales la mejora de la calidad educativa de los estudiantes; además lograr que los docentes se empoderen de nuevas estrategias didácticas de comprensión lectora, fortaleciendo la gestión escolar, el clima institucional, monitoreo y acompañamiento y evaluación de la práctica pedagógica docente; lo que permita mejorar el trabajo a nivel personal e institucional y de esta manera en el corto tiempo elevar en forma significativa los calificativos de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).