Monitoreo y acompañamiento pedagógico para el adecuado uso de estrategias metodológicas en comprensión lectora en la Institución Educativa Pública N° 82124

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene como propósito elaborar un plan de acción que permita solucionar el siguiente problema detectado en la institución educativa: Insuficiente monitoreo y acompañamiento al docente para el adecuado uso de estrategias metodológicas en comprensión lectora en la institución educat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Idrogo Alva, Rosa Elvira
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5013
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/5013
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo tiene como propósito elaborar un plan de acción que permita solucionar el siguiente problema detectado en la institución educativa: Insuficiente monitoreo y acompañamiento al docente para el adecuado uso de estrategias metodológicas en comprensión lectora en la institución educativa N° 82124.Teniendo como objetivo general optimizar el monitoreo y acompañamiento al docente para el adecuado uso de estrategias metodológicas en comprensión lectora las mismas que se convierten en procedimientos y recursos durante el desarrollo de los aprendizajes. La muestra de estudio ha sido seleccionada directamente con la intención de obtener información sobre el problema detectado la misma que está constituida por docentes de la institución educativa. La técnica que se utilizó para el recojo de información es la entrevista, como instrumento se utilizó la guía de entrevista y se aplicó a los docentes la cual permitió luego realizar la apreciación y plantear variables de solución frente al problema detectado. Como resultado este plan de acción propone realizar un monitoreo, acompañamiento y evaluación al docente para el adecuado uso de estrategias metodológicas en comprensión lectora en forma permanente que contribuya para mejorar la calidad de los aprendizajes y progresivamente el rendimiento académico de los estudiantes y mejorar la convivencia escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).