Gestión de estrategias heurísticas para la resolución de problemas de matemática en la Institución Educativa Pública Fidel Zárate Plasencia
Descripción del Articulo
Con el trabajo de investigación se busca que los docentes manejen adecuadamente estrategias metodológicas heurísticas en la resolución de problemas del área de matemática, permitiendo de esta manera la mejora de los aprendizajes en los estudiantes de la institución educativa Fidel Zárate Plasencia,...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5461 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/5461 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Cajamarca (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Con el trabajo de investigación se busca que los docentes manejen adecuadamente estrategias metodológicas heurísticas en la resolución de problemas del área de matemática, permitiendo de esta manera la mejora de los aprendizajes en los estudiantes de la institución educativa Fidel Zárate Plasencia, que se está situada en la localidad de El Salitre, comprensión del distrito de Tantarica, provincia de Contumazá. Participan en el trabajo de investigación los docentes, estudiantes y padres de familia; se utiliza la técnica de la entrevista y como instrumento la guía de entrevista, que es aplicada a docentes y estudiantes. Según Jorge (2007) en el artículo, los procedimientos heurísticos en la enseñanza de la matemática, manifiesta que quienes se dedican a la enseñanza de la Matemática, tienen que proveer a los estudiantes, las diversas técnicas de cómo encaminar su pensamiento durante el proceso de solución de problemas, lo que les permite prepararlos para enfrentar las diferentes tareas de su vida. Con la ejecución del trabajo de investigación se busca que los docentes se empoderen de estrategias heurísticas que deben ser utilizadas en las actividades pedagógicas con los estudiantes y lograr que estos mejoren la manera de desarrollar convenientemente problemas matemáticos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).