Informe sobre la campaña come cerdo come sano en la Asociacion Peruana de Porcicultores periodo 2017-2018
Descripción del Articulo
La Asociación Peruana de Porcicultores es una institución sin fines de lucro con más de tres décadas perteneciendo al sector porcicultor, ofrece dos tipos de servicios: el gremial-técnico sanitario y el de promoción al consumo. Siendo este último el que se enfoca en la campaña Come Cerdo Come Sano,...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/10840 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/10840 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Administración Administración de empresas Marketing Industria alimentaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| id |
USIL_ae2c41a7baba4a4185a5271aec010cc4 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/10840 |
| network_acronym_str |
USIL |
| network_name_str |
USIL-Institucional |
| repository_id_str |
3128 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Informe sobre la campaña come cerdo come sano en la Asociacion Peruana de Porcicultores periodo 2017-2018 |
| title |
Informe sobre la campaña come cerdo come sano en la Asociacion Peruana de Porcicultores periodo 2017-2018 |
| spellingShingle |
Informe sobre la campaña come cerdo come sano en la Asociacion Peruana de Porcicultores periodo 2017-2018 Alfonso Chavez, Jennyffer Yoolanda Administración Administración de empresas Marketing Industria alimentaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| title_short |
Informe sobre la campaña come cerdo come sano en la Asociacion Peruana de Porcicultores periodo 2017-2018 |
| title_full |
Informe sobre la campaña come cerdo come sano en la Asociacion Peruana de Porcicultores periodo 2017-2018 |
| title_fullStr |
Informe sobre la campaña come cerdo come sano en la Asociacion Peruana de Porcicultores periodo 2017-2018 |
| title_full_unstemmed |
Informe sobre la campaña come cerdo come sano en la Asociacion Peruana de Porcicultores periodo 2017-2018 |
| title_sort |
Informe sobre la campaña come cerdo come sano en la Asociacion Peruana de Porcicultores periodo 2017-2018 |
| author |
Alfonso Chavez, Jennyffer Yoolanda |
| author_facet |
Alfonso Chavez, Jennyffer Yoolanda |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vásquez Neyra, Jessika Milagros |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alfonso Chavez, Jennyffer Yoolanda |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Administración Administración de empresas Marketing Industria alimentaria |
| topic |
Administración Administración de empresas Marketing Industria alimentaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| description |
La Asociación Peruana de Porcicultores es una institución sin fines de lucro con más de tres décadas perteneciendo al sector porcicultor, ofrece dos tipos de servicios: el gremial-técnico sanitario y el de promoción al consumo. Siendo este último el que se enfoca en la campaña Come Cerdo Come Sano, que nace en marzo de 2017. Esta campaña busca concientizar al consumidor final sobre la carne de cerdo a través de información nutricional y gastronómica, aplicando diversas estrategias de comunicación integrada de marketing, para lograr un incremento en la demanda y poder impactar en el crecimiento del consumo per cápita, lo que beneficia a su sector y toda su cadena de valor. Todo ello, motiva a realizar el presente trabajo de suficiencia profesional, de esta forma se presenta un informe para conocer el desarrollo y evolución de la campaña durante el periodo 2017 – 2018. Por ello, se han recopilado una serie de antecedentes tanto nacionales como internacionales, los cuales brindan un panorama más amplio de las percepciones y valoración que tienen los consumidores finales sobre la carne de cerdo. Finalmente, se da a conocer el cronograma de actividades y presupuestos a través de las cinco categorías en la que se divide la campaña: medios digitales, medios de comunicación, medios impresos, marketing promocional y relaciones públicas. Luego, se analizan los resultados alcanzados en función a cada una de ellas para concluir de qué manera afecta o beneficia el desarrollo de la campaña y de esta manera ofrecer las recomendaciones correspondientes. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-01-06T03:59:28Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-01-06T03:59:28Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/10840 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/10840 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USIL Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| reponame_str |
USIL-Institucional |
| collection |
USIL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9dd39321-48dc-4ef5-a6b3-ab5ff80b3130/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5298aead-21b6-4a20-8d07-17cc491cc7db/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a20e708a-c42a-478a-9f83-2ef146ffdd24/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/066b13d1-a1f7-47a7-8bac-bd897c94c765/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a8509d5ddb34874c4bf0185dff49b739 f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2 b51c66ffd3dfeeb11d3b621656f5bec6 e3db4ff7eeda924f49a609528991aafc |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
| _version_ |
1846977242167508992 |
| spelling |
2b50f284-b7ab-4b7e-8faf-1b0444fe3165-1Vásquez Neyra, Jessika Milagrosa2d32a1a-1fe6-4141-ba0a-9d32369fbb38-1Alfonso Chavez, Jennyffer Yoolanda2021-01-06T03:59:28Z2021-01-06T03:59:28Z2020La Asociación Peruana de Porcicultores es una institución sin fines de lucro con más de tres décadas perteneciendo al sector porcicultor, ofrece dos tipos de servicios: el gremial-técnico sanitario y el de promoción al consumo. Siendo este último el que se enfoca en la campaña Come Cerdo Come Sano, que nace en marzo de 2017. Esta campaña busca concientizar al consumidor final sobre la carne de cerdo a través de información nutricional y gastronómica, aplicando diversas estrategias de comunicación integrada de marketing, para lograr un incremento en la demanda y poder impactar en el crecimiento del consumo per cápita, lo que beneficia a su sector y toda su cadena de valor. Todo ello, motiva a realizar el presente trabajo de suficiencia profesional, de esta forma se presenta un informe para conocer el desarrollo y evolución de la campaña durante el periodo 2017 – 2018. Por ello, se han recopilado una serie de antecedentes tanto nacionales como internacionales, los cuales brindan un panorama más amplio de las percepciones y valoración que tienen los consumidores finales sobre la carne de cerdo. Finalmente, se da a conocer el cronograma de actividades y presupuestos a través de las cinco categorías en la que se divide la campaña: medios digitales, medios de comunicación, medios impresos, marketing promocional y relaciones públicas. Luego, se analizan los resultados alcanzados en función a cada una de ellas para concluir de qué manera afecta o beneficia el desarrollo de la campaña y de esta manera ofrecer las recomendaciones correspondientes.Trabajo de Suficiencia Profesionalapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/10840spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - USILUniversidad San Ignacio de Loyolareponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILAdministraciónAdministración de empresasMarketingIndustria alimentariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Informe sobre la campaña come cerdo come sano en la Asociacion Peruana de Porcicultores periodo 2017-2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication10625386https://orcid.org/0000-0001-5914-266972424658414116Montero Ordinola, Juan CarlosDejo Prado, Clauda EstefaniaBazan Flores, Cesar Hugohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalMarketingUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de Marketing y Gestión ComercialTítulo ProfesionalLicenciado en Marketing y Gestión ComercialCarreras Universitarias para Personas con Experiencia Laboral (CPEL)ORIGINAL2020_Alfonso Chavez,.pdf2020_Alfonso Chavez,.pdfTexto completoapplication/pdf4692966https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9dd39321-48dc-4ef5-a6b3-ab5ff80b3130/downloada8509d5ddb34874c4bf0185dff49b739MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5298aead-21b6-4a20-8d07-17cc491cc7db/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD52TEXT2020_Alfonso Chavez,.pdf.txt2020_Alfonso Chavez,.pdf.txtExtracted texttext/plain223622https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a20e708a-c42a-478a-9f83-2ef146ffdd24/downloadb51c66ffd3dfeeb11d3b621656f5bec6MD53THUMBNAIL2020_Alfonso Chavez,.pdf.jpg2020_Alfonso Chavez,.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3548https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/066b13d1-a1f7-47a7-8bac-bd897c94c765/downloade3db4ff7eeda924f49a609528991aafcMD5420.500.14005/10840oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/108402023-04-17 14:47:51.209http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pePGEgcmVsPSJsaWNlbnNlIiBocmVmPSJodHRwOi8vY3JlYXRpdmVjb21tb25zLm9yZy9saWNlbnNlcy9ieS1uYy1uZC80LjAvIj48aW1nIGFsdD0iTGljZW5jaWEgZGUgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyIgc3R5bGU9ImJvcmRlci13aWR0aDowIiBzcmM9Imh0dHBzOi8vaS5jcmVhdGl2ZWNvbW1vbnMub3JnL2wvYnktbmMtbmQvNC4wLzg4eDMxLnBuZyIgLz48L2E+PGJyIC8+RXN0ZSBvYnJhIGVzdMOhIGJham8gdW5hIDxhIHJlbD0ibGljZW5zZSIgaHJlZj0iaHR0cDovL2NyZWF0aXZlY29tbW9ucy5vcmcvbGljZW5zZXMvYnktbmMtbmQvNC4wLyI+bGljZW5jaWEgZGUgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyBSZWNvbm9jaW1pZW50by1Ob0NvbWVyY2lhbC1TaW5PYnJhRGVyaXZhZGEgNC4wIEludGVybmFjaW9uYWw8L2E+Lg== |
| score |
13.076951 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).