Trabajo colegiado como estrategia para mejorar la práctica docente en la Institución Educativa Pública N° 5124 Libertador Simón Bolívar, Callao
Descripción del Articulo
El presente plan de acción tiene como propósito mejorar la práctica docente a través de la estrategia del trabajo colegiado para elevar el nivel de logro de aprendizaje en la competencia del área de comunicación en Lee diversos tipos de textos escritos en los estudiantes del IV ciclo del nivel prima...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6943 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/6943 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Callao (Perú : Provincia Constitucional) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente plan de acción tiene como propósito mejorar la práctica docente a través de la estrategia del trabajo colegiado para elevar el nivel de logro de aprendizaje en la competencia del área de comunicación en Lee diversos tipos de textos escritos en los estudiantes del IV ciclo del nivel primario de la Institución Educativa N° 5124. Para el recojo de información se utilizó la técnica de entrevista a profundidad y como instrumento la guía de entrevista. Para llevar a cabo el plan de acción se tomó en consideración a los 22 profesores del nivel primario y como muestra a ocho profesores del IV ciclo. La finalidad del plan de acción es alcanzar: 100% de docentes del IV ciclo que aplican secuencialmente los procesos pedagógicos; 100% de docentes asesorados para la mejora de su práctica pedagógica; 100% de docentes que manejen adecuadamente estrategias de convivencia escolar. Podemos concluir que hay una estrecha vinculación entre el acompañamiento al docente, el desarrollo de su práctica pedagógica y la obtención de la preparación de los estudiantes con el suministro de tácticas formativas como: Trabajo colegiado, visita al aula y tertulias pedagógicas Los directivos deben intervenir en el desarrollo profesional de los docentes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).