Fortaleciendo el uso adecuado de estrategias de comprensión lectora de los docentes de la Institución Educativa Pública Nº 30509 de Huancaní
Descripción del Articulo
El presente Plan de Acción denominado Fortaleciendo el uso adecuado de estrategias de comprensión lectora de los docentes de la Institución Educativa Nº 30509 de Huancaní - Jauja; tiene por finalidad mejorar la gestión escolar de los aprendizajes, con docentes capacitados en estrategias de comprensi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7283 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/7283 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Junín (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente Plan de Acción denominado Fortaleciendo el uso adecuado de estrategias de comprensión lectora de los docentes de la Institución Educativa Nº 30509 de Huancaní - Jauja; tiene por finalidad mejorar la gestión escolar de los aprendizajes, con docentes capacitados en estrategias de comprensión lectora, fortaleciendo el Liderazgo Pedagógico, gestión del Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación (MAE) y la adecuada gestión de conflictos en la institución; el reto es mejorar el desempeño docente y superar los resultados de la Evaluación Censal (ECE) obtenidos los últimos años. Como muestra del plan se incluye cinco docentes y 40 estudiantes 35 padres en todos los grados; el recojo de información se realizó mediante la Técnica de la Entrevista y Observación, los instrumentos tomados a los docentes son la Ficha del MAE y Cuestionario con preguntas cerradas, a los estudiantes mediante la Guía de observación y a los Padres de familia con la Guía de entrevista; la observación nos sirvió para recoger información, priorizar y solucionar el problema, con apoyo de referentes teóricos y experiencias exitosas. Se concluye que, la gestión escolar con enfoque de Liderazgo Pedagógico, con docentes actualizados en estrategias y con un clima institucional adecuado se logra aprendizajes significativos en los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).