Fortalecimiento en la conducción de procesos pedagógicos y didácticos en docentes de la Institución Educativa N° 70394 Pucara

Descripción del Articulo

El Plan de Acción “Debilidades en la conducción de Procesos Pedagógicos y Didácticos en docentes para desarrollar actividades de aprendizaje en la Institución Educativa N° 70394 “Glorioso Centenario 876” Pucara, tiene como propósito de investigación la mejora de la calidad de desempeño docente, por...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Idme Huaracallo, Adolfo Rene
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6450
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6450
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El Plan de Acción “Debilidades en la conducción de Procesos Pedagógicos y Didácticos en docentes para desarrollar actividades de aprendizaje en la Institución Educativa N° 70394 “Glorioso Centenario 876” Pucara, tiene como propósito de investigación la mejora de la calidad de desempeño docente, por ende implica la mejora de aprendizajes en los estudiantes, la cual se atenderá de acuerdo a las necesidades formativas de los 14 docentes, la cual es considerada un 100% de la población de este Plantel Educativo. La técnica para la recepción de la información es la entrevista, cuyo instrumento es la ficha de entrevista aplicado tanto a los docentes, padres y madres de familia y estudiantes, para encaminar el plan de acción se tomó varios referentes teóricos, que aportaron notablemente el desarrollo del Plan. Después de ejecutar este plan se tuvo resultados óptimos en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes, y el desempeño docente frente a los estudiantes, finalmente podemos concluir que después de la ejecución de este plan se ha mejorado la gestión curricular, pues se han aplicado estrategias de participación, trabajo colegiado, clima institucional, espacios de fortaleciendo pedagógico y el correcto encaminamiento del proceso de acompañamiento, asesoramiento y evaluación del desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).