Fortalecimiento de las capacidades docente en los procesos pedagógicos de las áreas de matemática y comunicación en la IESAI Pucará

Descripción del Articulo

Nuestra finalidad del plan de acción tiene que ver con fortalecer, optimizar y mejorar los procesos pedagógicos en las áreas de Comunicación y Matemáticas en la Institución Educativa Secundaria “Agroindustrial” de Pucará, en razón a que en la institución educativa presenta bajos niveles de aprendiza...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodrigo Cossio, Felipe Maose
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8455
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/8455
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Nuestra finalidad del plan de acción tiene que ver con fortalecer, optimizar y mejorar los procesos pedagógicos en las áreas de Comunicación y Matemáticas en la Institución Educativa Secundaria “Agroindustrial” de Pucará, en razón a que en la institución educativa presenta bajos niveles de aprendizajes en comprensión lectora y matemática según los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes en los años 2015 y 2016. En tal sentido, nuestro trabajo académico tiene por finalidad revertir tales resultados, empezando por fortalecer y optimizar las capacidades de los docentes en cuanto al manejo adecuado de los procesos pedagógicos en el desarrollo de sus sesiones de clase; en razón a que los docentes de la institución educativa muestran limitaciones en el manejo adecuado de los procesos pedagógicos; problema que fue identificado reiterativamente en los diferentes monitoreos acompañamientos realizados a los docentes por parte del equipo directivo de la institución educativa Agroindustrial de Pucará. Cabe resaltar que, que el resultado principal del presente trabajo, tiene que ver con mejorar y optimizar la práctica pedagógica de los docentes, desarrollar e implementar talleres para fortalecer los procesos pedagógicos en las áreas de comunicación y matemáticas; incentivar, desarrollar y ejecutar jornadas de trabajo para la elaboración de sesiones de aprendizaje de manera colegiada, significativas y pertinentes de acuerdo a nuestro contexto y realidad; incidir decididamente en el trabajo participativo dentro de un clima y convivencia escolar adecuado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).