Validación de la Utrecht Work Engagement Scale (UWES) en personal docente de pre-grado de universidades privadas en Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
El objetivo del presente estudio instrumental fue validar y determinar las propiedades psicométricas de la Utrecht Work Engagement Scale (UWES). La muestra estuvo conformada por 115 docentes de universidades privadas de Lima Metropolitana, seleccionados mediante un muestreo no probabilístico. Se rea...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/10452 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/10452 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Personal académico docente Actitud laboral Calidad de la vida laboral Personal profesional Evaluación del docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | El objetivo del presente estudio instrumental fue validar y determinar las propiedades psicométricas de la Utrecht Work Engagement Scale (UWES). La muestra estuvo conformada por 115 docentes de universidades privadas de Lima Metropolitana, seleccionados mediante un muestreo no probabilístico. Se realizó un análisis factorial exploratorio y confirmatorio para brindar evidencias de validez basada en la estructura interna de la prueba, así como un análisis de fiabilidad mediante los coeficientes alfa y omega para examinar la consistencia interna de la UWES. La estructura de tres factores fue corroborada, con buenos niveles de ajuste. Asimismo, la UWES presentó adecuados niveles de fiabilidad. Finalmente, los resultados brindan evidencia empírica para la medición del compromiso laboral en docentes de educación superior y justifica el uso de la UWES en futuras investigaciones en el contexto universitario. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).