El comercio electrónico (página web) y su impacto en las ventas de calzado marcas propias de Plaza Vea, Lima Metropolitana 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de suficiencia profesional, consiste en el desarrollo de la implementación de calzado marca propia en el comercio electrónico (página web) de Plaza Vea y ver el impacto que este tiene en las ventas de la sección. Como parte del desarrollo se realizó un análisis comercial para la...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/14854 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/14854 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comercio electrónico Página web Retail Calzado Ventas y rentabilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
USIL_a7eb46feb5d1c71fca80485c7a375d8d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/14854 |
| network_acronym_str |
USIL |
| network_name_str |
USIL-Institucional |
| repository_id_str |
3128 |
| dc.title.none.fl_str_mv |
El comercio electrónico (página web) y su impacto en las ventas de calzado marcas propias de Plaza Vea, Lima Metropolitana 2022 |
| title |
El comercio electrónico (página web) y su impacto en las ventas de calzado marcas propias de Plaza Vea, Lima Metropolitana 2022 |
| spellingShingle |
El comercio electrónico (página web) y su impacto en las ventas de calzado marcas propias de Plaza Vea, Lima Metropolitana 2022 Bermúdez Rondan, Andrea Mileth Comercio electrónico Página web Retail Calzado Ventas y rentabilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
El comercio electrónico (página web) y su impacto en las ventas de calzado marcas propias de Plaza Vea, Lima Metropolitana 2022 |
| title_full |
El comercio electrónico (página web) y su impacto en las ventas de calzado marcas propias de Plaza Vea, Lima Metropolitana 2022 |
| title_fullStr |
El comercio electrónico (página web) y su impacto en las ventas de calzado marcas propias de Plaza Vea, Lima Metropolitana 2022 |
| title_full_unstemmed |
El comercio electrónico (página web) y su impacto en las ventas de calzado marcas propias de Plaza Vea, Lima Metropolitana 2022 |
| title_sort |
El comercio electrónico (página web) y su impacto en las ventas de calzado marcas propias de Plaza Vea, Lima Metropolitana 2022 |
| author |
Bermúdez Rondan, Andrea Mileth |
| author_facet |
Bermúdez Rondan, Andrea Mileth |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Muro Doig, Oscar Federico |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bermúdez Rondan, Andrea Mileth |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Comercio electrónico Página web Retail Calzado Ventas y rentabilidad |
| topic |
Comercio electrónico Página web Retail Calzado Ventas y rentabilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente trabajo de suficiencia profesional, consiste en el desarrollo de la implementación de calzado marca propia en el comercio electrónico (página web) de Plaza Vea y ver el impacto que este tiene en las ventas de la sección. Como parte del desarrollo se realizó un análisis comercial para la reestructuración, desde la creación de códigos de los productos hasta la venta de estos por la página web de Plaza Vea. Además, revisar la viabilidad y rentabilidad de la implementación del nuevo canal de venta. El tiempo evaluado de este proyecto es de 1 año, teniendo como inicio octubre del 2021 y como fin septiembre del 2022. Los productos son diversos modelos de calzados para adultos, niños y bebés comercializados bajo la marca Singular (adultos) y Eureka (infantil), con diseños enfocados en nuevas tendencias y temporadas. Los indicadores financieros del proyecto demostraron que este será viable: El Valor Actual Neto-VAN (S/1,095.94) resultó positivo mayor a cero; la Tasa Interna de Retorno-TIR (11.82%) es mayor que es el Costo de Oportunidad de Capital-COK (11.37%); el periodo de recuperación es de 7.37 meses; la relación Costo-Beneficio es igual a 2.86. Finalmente, se concluye que este proyecto, se basó en el crecimiento de la sección, poder tener mayor alcance al público y generar mayor venta gracias a la tecnología digital como es el comercio electrónico, para ello, se tuvo que rediseñar la plantilla de creación de productos, reestructurar los reportes que el software procesa e implementar la nueva sección al VTEX para que los productos se visualicen en la página web de Plaza Vea y público pueda realizar la compra. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-01T01:32:10Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-10-01T01:32:10Z |
| dc.date.other.none.fl_str_mv |
2024-09-24 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/14854 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/14854 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USIL Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| reponame_str |
USIL-Institucional |
| collection |
USIL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/697ce04b-6e66-4313-beb3-2d419dc3c68a/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f3df1b28-a6d8-4cae-90f9-bae60b842793/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c11c2f10-80d8-4bd6-b2fe-d9aefc59ffeb/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a212d092-ffac-47bf-b6db-03aff3126536/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/78e38ead-b40e-4a41-9912-6c35f714d615/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/32842f75-26e9-4feb-94eb-6075dbf07259/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a3f7078e-582e-49bc-8c7c-8fa41bc32c5a/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e61e8a4f-818e-4f61-9b40-18320a302602/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8d128aa3-f63a-4faa-87e7-ebce1b9d1825/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4ece6d46-d175-46d5-b03f-eedac773f6f1/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2 af5610179f103a8f4845b8a1ca44c7e2 69614b93572faf61243270f27d2344cb f1d05f8307161282f24b5a20dacc225c 5de660be5dd884eef7820a89669a5db9 3846259f91939d2c2dc0570c88d0b3c8 57eb160a81becabc26899a7222341fd0 079dd58de94f4fac5d21fcc68124add2 dad6d0e7421fa5770b50384e79abf4ee e0f1d635114136f6f75debc71d953a35 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
| _version_ |
1847611356368338944 |
| spelling |
ec7671a3-fca2-4677-8552-ad10357e125e-1Muro Doig, Oscar Federico339a2720-ac5d-4d33-8cbd-1649b4550a26-1Bermúdez Rondan, Andrea Mileth2024-10-01T01:32:10Z2024-10-01T01:32:10Z20242024-09-24El presente trabajo de suficiencia profesional, consiste en el desarrollo de la implementación de calzado marca propia en el comercio electrónico (página web) de Plaza Vea y ver el impacto que este tiene en las ventas de la sección. Como parte del desarrollo se realizó un análisis comercial para la reestructuración, desde la creación de códigos de los productos hasta la venta de estos por la página web de Plaza Vea. Además, revisar la viabilidad y rentabilidad de la implementación del nuevo canal de venta. El tiempo evaluado de este proyecto es de 1 año, teniendo como inicio octubre del 2021 y como fin septiembre del 2022. Los productos son diversos modelos de calzados para adultos, niños y bebés comercializados bajo la marca Singular (adultos) y Eureka (infantil), con diseños enfocados en nuevas tendencias y temporadas. Los indicadores financieros del proyecto demostraron que este será viable: El Valor Actual Neto-VAN (S/1,095.94) resultó positivo mayor a cero; la Tasa Interna de Retorno-TIR (11.82%) es mayor que es el Costo de Oportunidad de Capital-COK (11.37%); el periodo de recuperación es de 7.37 meses; la relación Costo-Beneficio es igual a 2.86. Finalmente, se concluye que este proyecto, se basó en el crecimiento de la sección, poder tener mayor alcance al público y generar mayor venta gracias a la tecnología digital como es el comercio electrónico, para ello, se tuvo que rediseñar la plantilla de creación de productos, reestructurar los reportes que el software procesa e implementar la nueva sección al VTEX para que los productos se visualicen en la página web de Plaza Vea y público pueda realizar la compra.Trabajo de Suficiencia Profesionalapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/14854spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - USILUniversidad San Ignacio de Loyolareponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILComercio electrónicoPágina webRetailCalzadoVentas y rentabilidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El comercio electrónico (página web) y su impacto en las ventas de calzado marcas propias de Plaza Vea, Lima Metropolitana 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication10542088https://orcid.org/0000-0002-5183-832771463953414116Yarlequé Wong, VíctorGarcía Olivares, Patricia BetzabéChieng Cueva, Carmen Rosahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalMarketingUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de Marketing y Gestión ComercialTítulo ProfesionalLicenciado en Marketing y Gestión ComercialCarreras Universitarias para Personas con Experiencia Laboral (CPEL)LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/697ce04b-6e66-4313-beb3-2d419dc3c68a/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD51ORIGINAL2024_BERMÚDEZ RONDAN.pdf2024_BERMÚDEZ RONDAN.pdfapplication/pdf3240960https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f3df1b28-a6d8-4cae-90f9-bae60b842793/downloadaf5610179f103a8f4845b8a1ca44c7e2MD52Reporte de Turnitin.pdfReporte de Turnitin.pdfapplication/pdf17812412https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c11c2f10-80d8-4bd6-b2fe-d9aefc59ffeb/download69614b93572faf61243270f27d2344cbMD53Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf222562https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a212d092-ffac-47bf-b6db-03aff3126536/downloadf1d05f8307161282f24b5a20dacc225cMD54TEXT2024_BERMÚDEZ RONDAN.pdf.txt2024_BERMÚDEZ RONDAN.pdf.txtExtracted texttext/plain101724https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/78e38ead-b40e-4a41-9912-6c35f714d615/download5de660be5dd884eef7820a89669a5db9MD55Reporte de Turnitin.pdf.txtReporte de Turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain1179https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/32842f75-26e9-4feb-94eb-6075dbf07259/download3846259f91939d2c2dc0570c88d0b3c8MD57Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain3961https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a3f7078e-582e-49bc-8c7c-8fa41bc32c5a/download57eb160a81becabc26899a7222341fd0MD59THUMBNAIL2024_BERMÚDEZ RONDAN.pdf.jpg2024_BERMÚDEZ RONDAN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9899https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e61e8a4f-818e-4f61-9b40-18320a302602/download079dd58de94f4fac5d21fcc68124add2MD56Reporte de Turnitin.pdf.jpgReporte de Turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5356https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8d128aa3-f63a-4faa-87e7-ebce1b9d1825/downloaddad6d0e7421fa5770b50384e79abf4eeMD58Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14059https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4ece6d46-d175-46d5-b03f-eedac773f6f1/downloade0f1d635114136f6f75debc71d953a35MD51020.500.14005/14854oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/148542024-10-01 03:06:41.979http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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 |
| score |
13.39501 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).