El comercio electrónico (página web) y su impacto en las ventas de calzado marcas propias de Plaza Vea, Lima Metropolitana 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional, consiste en el desarrollo de la implementación de calzado marca propia en el comercio electrónico (página web) de Plaza Vea y ver el impacto que este tiene en las ventas de la sección. Como parte del desarrollo se realizó un análisis comercial para la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bermúdez Rondan, Andrea Mileth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/14854
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/14854
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio electrónico
Página web
Retail
Calzado
Ventas y rentabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USIL_a7eb46feb5d1c71fca80485c7a375d8d
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/14854
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.none.fl_str_mv El comercio electrónico (página web) y su impacto en las ventas de calzado marcas propias de Plaza Vea, Lima Metropolitana 2022
title El comercio electrónico (página web) y su impacto en las ventas de calzado marcas propias de Plaza Vea, Lima Metropolitana 2022
spellingShingle El comercio electrónico (página web) y su impacto en las ventas de calzado marcas propias de Plaza Vea, Lima Metropolitana 2022
Bermúdez Rondan, Andrea Mileth
Comercio electrónico
Página web
Retail
Calzado
Ventas y rentabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El comercio electrónico (página web) y su impacto en las ventas de calzado marcas propias de Plaza Vea, Lima Metropolitana 2022
title_full El comercio electrónico (página web) y su impacto en las ventas de calzado marcas propias de Plaza Vea, Lima Metropolitana 2022
title_fullStr El comercio electrónico (página web) y su impacto en las ventas de calzado marcas propias de Plaza Vea, Lima Metropolitana 2022
title_full_unstemmed El comercio electrónico (página web) y su impacto en las ventas de calzado marcas propias de Plaza Vea, Lima Metropolitana 2022
title_sort El comercio electrónico (página web) y su impacto en las ventas de calzado marcas propias de Plaza Vea, Lima Metropolitana 2022
author Bermúdez Rondan, Andrea Mileth
author_facet Bermúdez Rondan, Andrea Mileth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Muro Doig, Oscar Federico
dc.contributor.author.fl_str_mv Bermúdez Rondan, Andrea Mileth
dc.subject.none.fl_str_mv Comercio electrónico
Página web
Retail
Calzado
Ventas y rentabilidad
topic Comercio electrónico
Página web
Retail
Calzado
Ventas y rentabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de suficiencia profesional, consiste en el desarrollo de la implementación de calzado marca propia en el comercio electrónico (página web) de Plaza Vea y ver el impacto que este tiene en las ventas de la sección. Como parte del desarrollo se realizó un análisis comercial para la reestructuración, desde la creación de códigos de los productos hasta la venta de estos por la página web de Plaza Vea. Además, revisar la viabilidad y rentabilidad de la implementación del nuevo canal de venta. El tiempo evaluado de este proyecto es de 1 año, teniendo como inicio octubre del 2021 y como fin septiembre del 2022. Los productos son diversos modelos de calzados para adultos, niños y bebés comercializados bajo la marca Singular (adultos) y Eureka (infantil), con diseños enfocados en nuevas tendencias y temporadas. Los indicadores financieros del proyecto demostraron que este será viable: El Valor Actual Neto-VAN (S/1,095.94) resultó positivo mayor a cero; la Tasa Interna de Retorno-TIR (11.82%) es mayor que es el Costo de Oportunidad de Capital-COK (11.37%); el periodo de recuperación es de 7.37 meses; la relación Costo-Beneficio es igual a 2.86. Finalmente, se concluye que este proyecto, se basó en el crecimiento de la sección, poder tener mayor alcance al público y generar mayor venta gracias a la tecnología digital como es el comercio electrónico, para ello, se tuvo que rediseñar la plantilla de creación de productos, reestructurar los reportes que el software procesa e implementar la nueva sección al VTEX para que los productos se visualicen en la página web de Plaza Vea y público pueda realizar la compra.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-01T01:32:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-01T01:32:10Z
dc.date.other.none.fl_str_mv 2024-09-24
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/14854
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/14854
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio Institucional - USIL
Universidad San Ignacio de Loyola
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/697ce04b-6e66-4313-beb3-2d419dc3c68a/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f3df1b28-a6d8-4cae-90f9-bae60b842793/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c11c2f10-80d8-4bd6-b2fe-d9aefc59ffeb/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a212d092-ffac-47bf-b6db-03aff3126536/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/78e38ead-b40e-4a41-9912-6c35f714d615/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/32842f75-26e9-4feb-94eb-6075dbf07259/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a3f7078e-582e-49bc-8c7c-8fa41bc32c5a/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e61e8a4f-818e-4f61-9b40-18320a302602/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8d128aa3-f63a-4faa-87e7-ebce1b9d1825/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4ece6d46-d175-46d5-b03f-eedac773f6f1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
af5610179f103a8f4845b8a1ca44c7e2
69614b93572faf61243270f27d2344cb
f1d05f8307161282f24b5a20dacc225c
5de660be5dd884eef7820a89669a5db9
3846259f91939d2c2dc0570c88d0b3c8
57eb160a81becabc26899a7222341fd0
079dd58de94f4fac5d21fcc68124add2
dad6d0e7421fa5770b50384e79abf4ee
e0f1d635114136f6f75debc71d953a35
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1847611356368338944
spelling ec7671a3-fca2-4677-8552-ad10357e125e-1Muro Doig, Oscar Federico339a2720-ac5d-4d33-8cbd-1649b4550a26-1Bermúdez Rondan, Andrea Mileth2024-10-01T01:32:10Z2024-10-01T01:32:10Z20242024-09-24El presente trabajo de suficiencia profesional, consiste en el desarrollo de la implementación de calzado marca propia en el comercio electrónico (página web) de Plaza Vea y ver el impacto que este tiene en las ventas de la sección. Como parte del desarrollo se realizó un análisis comercial para la reestructuración, desde la creación de códigos de los productos hasta la venta de estos por la página web de Plaza Vea. Además, revisar la viabilidad y rentabilidad de la implementación del nuevo canal de venta. El tiempo evaluado de este proyecto es de 1 año, teniendo como inicio octubre del 2021 y como fin septiembre del 2022. Los productos son diversos modelos de calzados para adultos, niños y bebés comercializados bajo la marca Singular (adultos) y Eureka (infantil), con diseños enfocados en nuevas tendencias y temporadas. Los indicadores financieros del proyecto demostraron que este será viable: El Valor Actual Neto-VAN (S/1,095.94) resultó positivo mayor a cero; la Tasa Interna de Retorno-TIR (11.82%) es mayor que es el Costo de Oportunidad de Capital-COK (11.37%); el periodo de recuperación es de 7.37 meses; la relación Costo-Beneficio es igual a 2.86. Finalmente, se concluye que este proyecto, se basó en el crecimiento de la sección, poder tener mayor alcance al público y generar mayor venta gracias a la tecnología digital como es el comercio electrónico, para ello, se tuvo que rediseñar la plantilla de creación de productos, reestructurar los reportes que el software procesa e implementar la nueva sección al VTEX para que los productos se visualicen en la página web de Plaza Vea y público pueda realizar la compra.Trabajo de Suficiencia Profesionalapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/14854spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - USILUniversidad San Ignacio de Loyolareponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILComercio electrónicoPágina webRetailCalzadoVentas y rentabilidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El comercio electrónico (página web) y su impacto en las ventas de calzado marcas propias de Plaza Vea, Lima Metropolitana 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication10542088https://orcid.org/0000-0002-5183-832771463953414116Yarlequé Wong, VíctorGarcía Olivares, Patricia BetzabéChieng Cueva, Carmen Rosahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalMarketingUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de Marketing y Gestión ComercialTítulo ProfesionalLicenciado en Marketing y Gestión ComercialCarreras Universitarias para Personas con Experiencia Laboral (CPEL)LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/697ce04b-6e66-4313-beb3-2d419dc3c68a/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD51ORIGINAL2024_BERMÚDEZ RONDAN.pdf2024_BERMÚDEZ RONDAN.pdfapplication/pdf3240960https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f3df1b28-a6d8-4cae-90f9-bae60b842793/downloadaf5610179f103a8f4845b8a1ca44c7e2MD52Reporte de Turnitin.pdfReporte de Turnitin.pdfapplication/pdf17812412https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c11c2f10-80d8-4bd6-b2fe-d9aefc59ffeb/download69614b93572faf61243270f27d2344cbMD53Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf222562https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a212d092-ffac-47bf-b6db-03aff3126536/downloadf1d05f8307161282f24b5a20dacc225cMD54TEXT2024_BERMÚDEZ RONDAN.pdf.txt2024_BERMÚDEZ RONDAN.pdf.txtExtracted texttext/plain101724https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/78e38ead-b40e-4a41-9912-6c35f714d615/download5de660be5dd884eef7820a89669a5db9MD55Reporte de Turnitin.pdf.txtReporte de Turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain1179https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/32842f75-26e9-4feb-94eb-6075dbf07259/download3846259f91939d2c2dc0570c88d0b3c8MD57Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain3961https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a3f7078e-582e-49bc-8c7c-8fa41bc32c5a/download57eb160a81becabc26899a7222341fd0MD59THUMBNAIL2024_BERMÚDEZ RONDAN.pdf.jpg2024_BERMÚDEZ RONDAN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9899https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e61e8a4f-818e-4f61-9b40-18320a302602/download079dd58de94f4fac5d21fcc68124add2MD56Reporte de Turnitin.pdf.jpgReporte de Turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5356https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8d128aa3-f63a-4faa-87e7-ebce1b9d1825/downloaddad6d0e7421fa5770b50384e79abf4eeMD58Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14059https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4ece6d46-d175-46d5-b03f-eedac773f6f1/downloade0f1d635114136f6f75debc71d953a35MD51020.500.14005/14854oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/148542024-10-01 03:06:41.979http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
score 13.39501
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).