Gestión de la calidad total y desempeño organizacional de Mypes de confecciones de prendas de vestir en Gamarra 2021

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación es determinar la relación de la gestión de la calidad total y sus dimensiones (liderazgo organizacional, satisfacción del cliente y relaciones, enfoque en recursos humanos, planificación y desarrollo estratégico y gestión de calidad de proveedores) con el desempeño or...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rivas Quispe, Jhina Carolina, Perales Diaz, Paola Del Angel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13159
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/13159
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de empresas
Micro y Pequeña Empresa (MYPE)
Industria textil
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación es determinar la relación de la gestión de la calidad total y sus dimensiones (liderazgo organizacional, satisfacción del cliente y relaciones, enfoque en recursos humanos, planificación y desarrollo estratégico y gestión de calidad de proveedores) con el desempeño organizacional de las MYPES de confecciones de prendas de vestir de Gamarra. La metodología que se usó tuvo un enfoque cuantitativo, con un tipo de investigación correlacional y un diseño de investigación no experimental-transversalcorrelacional; el muestreo fue no probabilístico y por conveniencia donde la muestra fue de 207 administradores o gerentes. Se usaron los instrumentos de investigación de los investigadores Singh, Kumar y Singh (2018) para la variable ―gestión de la calidad total‖ y Melkamu (2020) para la variable ―desempeño organizacional‖. La contrastación de las hipótesis se realizaron mediante el estadístico Rho de Spearman y se pudo encontrar que el TQM se correlaciona con el desempeño organizacional con un r= 0.533 y Satisfacción del cliente y relaciones es la dimensión con mayor correlación (r=0.360).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).