El juego como estrategia didáctica para desarrollar la psicomotricidad en niños y niñas de 4 años de educación inicial
Descripción del Articulo
El juego como estrategia didáctica, propone mejorar la psicomotricidad en niños de cuatro años de Educación Inicial. Metodológicamente corresponde al enfoque cualitativo educacional de tipo aplicada proyectiva con métodos teóricos, empíricos y estadísticos. La muestra estuvo conformada por 25 niños...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/1971 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1971 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Juego educativo Psicomotricidad Educación preescolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
USIL_a5d220aa84f995c34cb8630de7cdeaef |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/1971 |
network_acronym_str |
USIL |
network_name_str |
USIL-Institucional |
repository_id_str |
3128 |
spelling |
Aguirre Chávez, Cromancio FelipeVera Hurtado, Nilda Yovana2016-11-25T16:50:02Z2016-11-25T16:50:02Z2015El juego como estrategia didáctica, propone mejorar la psicomotricidad en niños de cuatro años de Educación Inicial. Metodológicamente corresponde al enfoque cualitativo educacional de tipo aplicada proyectiva con métodos teóricos, empíricos y estadísticos. La muestra estuvo conformada por 25 niños seleccionados mediante la técnica de muestreo intencional criterial. El recojo de información se procedió con la ficha de observación al niño, guía de entrevista al docente y cuestionario a padres de familia que corroboraron el problema de investigación deficiente niveles de psicomotricidad. Desde los fundamentos teóricos, socio formativo y humanista en interacción con los resultados del diagnóstico, se diseñó la propuesta de intervención que busca revertir el problema y contribuir con la formación integral desarrolladora de niños acorde a las demandas de la sociedad actual.Tesisapplication/pdfhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1971spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILJuego educativoPsicomotricidadEducación preescolarhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El juego como estrategia didáctica para desarrollar la psicomotricidad en niños y niñas de 4 años de educación inicialinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDU10304031https://orcid.org/0000-0002-1787-114X112059https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Didáctica de la enseñanza en Educación InicialORIGINAL2015_Vera_El_juego_como_estrategia_didáctica_para_desarrollar.pdf2015_Vera_El_juego_como_estrategia_didáctica_para_desarrollar.pdfTesisapplication/pdf2071853https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8146d761-91f5-4b9c-ac3b-6452d8eddfb9/download3709fc301a4f24e51b8b3272f2ef1e87MD512015_Vera.pdf2015_Vera.pdfResumenapplication/pdf409701https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/93a4b2a3-3a72-4d75-a50d-55f51d0fce86/download2e6762cd62ad9e2ff786621c83dd0259MD52TEXT2015_Vera_El_juego_como_estrategia_didáctica_para_desarrollar.pdf.txt2015_Vera_El_juego_como_estrategia_didáctica_para_desarrollar.pdf.txtExtracted texttext/plain271423https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a0dcc31d-fd9e-47e2-b35c-20e399d51c7e/download216fa61a99a1c9dfc0d4511976e8780fMD532015_Vera.pdf.txt2015_Vera.pdf.txtExtracted texttext/plain9572https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fc7778a9-57de-4be7-91a2-13916c6317b9/download71a23d5acc72c01eac7bf45b738c98d8MD55THUMBNAIL2015_Vera_El_juego_como_estrategia_didáctica_para_desarrollar.pdf.jpg2015_Vera_El_juego_como_estrategia_didáctica_para_desarrollar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9508https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fa5d5ff4-6d12-4d85-b37b-b314592c7593/downloade979e433683d44380b1dc5dfbbcdbe2fMD542015_Vera.pdf.jpg2015_Vera.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9508https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3c82c6f6-e4ea-452a-a93c-c76d22d03b2d/downloade979e433683d44380b1dc5dfbbcdbe2fMD56usil/1971oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/19712022-10-11 19:34:00.722http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
El juego como estrategia didáctica para desarrollar la psicomotricidad en niños y niñas de 4 años de educación inicial |
title |
El juego como estrategia didáctica para desarrollar la psicomotricidad en niños y niñas de 4 años de educación inicial |
spellingShingle |
El juego como estrategia didáctica para desarrollar la psicomotricidad en niños y niñas de 4 años de educación inicial Vera Hurtado, Nilda Yovana Juego educativo Psicomotricidad Educación preescolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
El juego como estrategia didáctica para desarrollar la psicomotricidad en niños y niñas de 4 años de educación inicial |
title_full |
El juego como estrategia didáctica para desarrollar la psicomotricidad en niños y niñas de 4 años de educación inicial |
title_fullStr |
El juego como estrategia didáctica para desarrollar la psicomotricidad en niños y niñas de 4 años de educación inicial |
title_full_unstemmed |
El juego como estrategia didáctica para desarrollar la psicomotricidad en niños y niñas de 4 años de educación inicial |
title_sort |
El juego como estrategia didáctica para desarrollar la psicomotricidad en niños y niñas de 4 años de educación inicial |
author |
Vera Hurtado, Nilda Yovana |
author_facet |
Vera Hurtado, Nilda Yovana |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Aguirre Chávez, Cromancio Felipe |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vera Hurtado, Nilda Yovana |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Juego educativo Psicomotricidad Educación preescolar |
topic |
Juego educativo Psicomotricidad Educación preescolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El juego como estrategia didáctica, propone mejorar la psicomotricidad en niños de cuatro años de Educación Inicial. Metodológicamente corresponde al enfoque cualitativo educacional de tipo aplicada proyectiva con métodos teóricos, empíricos y estadísticos. La muestra estuvo conformada por 25 niños seleccionados mediante la técnica de muestreo intencional criterial. El recojo de información se procedió con la ficha de observación al niño, guía de entrevista al docente y cuestionario a padres de familia que corroboraron el problema de investigación deficiente niveles de psicomotricidad. Desde los fundamentos teóricos, socio formativo y humanista en interacción con los resultados del diagnóstico, se diseñó la propuesta de intervención que busca revertir el problema y contribuir con la formación integral desarrolladora de niños acorde a las demandas de la sociedad actual. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-11-25T16:50:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-11-25T16:50:02Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1971 |
url |
https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1971 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
USIL-Institucional |
collection |
USIL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8146d761-91f5-4b9c-ac3b-6452d8eddfb9/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/93a4b2a3-3a72-4d75-a50d-55f51d0fce86/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a0dcc31d-fd9e-47e2-b35c-20e399d51c7e/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fc7778a9-57de-4be7-91a2-13916c6317b9/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fa5d5ff4-6d12-4d85-b37b-b314592c7593/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3c82c6f6-e4ea-452a-a93c-c76d22d03b2d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3709fc301a4f24e51b8b3272f2ef1e87 2e6762cd62ad9e2ff786621c83dd0259 216fa61a99a1c9dfc0d4511976e8780f 71a23d5acc72c01eac7bf45b738c98d8 e979e433683d44380b1dc5dfbbcdbe2f e979e433683d44380b1dc5dfbbcdbe2f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
_version_ |
1790534340193550336 |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).