Aplicación de estrategias de comprensión lectora en la práctica pedagógica en la I.E.P. N° 70075 de Acora

Descripción del Articulo

La finalidad del presente trabajo de investigación, es mejorar la aplicación de las estrategias de comprensión lectora en la práctica de los docentes de la Institución Educativa Primaria Nº 70075 de Acora. La técnica de estudio aplicado fueron la entrevista guiada a los docentes y cuyo instrumento f...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Quispe, José Manuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8318
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/8318
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La finalidad del presente trabajo de investigación, es mejorar la aplicación de las estrategias de comprensión lectora en la práctica de los docentes de la Institución Educativa Primaria Nº 70075 de Acora. La técnica de estudio aplicado fueron la entrevista guiada a los docentes y cuyo instrumento fue la guía de entrevista. La propuesta de solución del problema se basa en la importancia del fortalecimiento del trabajo colegiado o de equipo; según Secretaria de Educación Pública (2015) el trabajo colegiado influye positivamente en la planificación de la labor educativa tomando decisiones en grupo para contrarrestar los problemas de aprendizaje y que nos permitan mejorar las capacidades de comprensión lectora en los estudiantes. En conclusión, el uso óptimo de las estrategias durante el desarrollo de las sesiones de aprendizaje, fortalecerá las capacidades de desarrollo de los docentes y estudiantes, que a su vez mejorarán los niveles de comprensión de textos, que se fortalecerá a través del monitoreo pertinente en aula, teniendo como fin primordial mejorar los aprendizajes de los estudiantes en el marco de la comprensión de textos, dentro de un clima escolar positivo que influye en la convivencia armoniosa de la comunidad educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).