Trabajo colaborativo para mejorar el uso de las tecnologías de la información y comunicación en la Institución Educativa Pública N° 36393 de Ccellccaya

Descripción del Articulo

El Plan de Acción obtendrá una solución al problema detectado que es la Inadecuada gestión en el uso y manejo de las tecnologías de la información y comunicación en el proceso de enseñanza aprendizaje en las diferentes áreas curriculares en la Institución Educativa N° 36393 de Ccellccaya, cuyo objet...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Llimpe Aucapiña, Pablo Lucas
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7803
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/7803
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Huancavelica (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El Plan de Acción obtendrá una solución al problema detectado que es la Inadecuada gestión en el uso y manejo de las tecnologías de la información y comunicación en el proceso de enseñanza aprendizaje en las diferentes áreas curriculares en la Institución Educativa N° 36393 de Ccellccaya, cuyo objetivo general es, mejorar adecuadamente la gestión en el uso y manejo de las tecnologías de la información y comunicación en el proceso de enseñanza aprendizaje. Al respecto (Mayta & León , 2009), mencionan que la incorporación de la Tecnología de la Información y Comunicación en la educación necesita tomar en cuenta la pedagogía, gestión, y cultura informática. Para ello, se plantea la propuesta de solución mediante la implementación del trabajo colaborativo centrado en apoderar a los docentes con estrategias pertinentes de uso de los recursos tecnológicos, con autogestión de monitoreo y acompañamiento, talleres, Grupos de interaprendizaje y círculos de interaprendizaje en prácticas de ofimática y manejo de softwares dirigidos a la enseñanza pedagógica. En conclusión, se brindará diversas acciones, para la mejora de la práctica pedagógica y el logro de las competencias de los estudiantes en el uso y manejo de las Tecnologías de la Comunicación y de la Información.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).